Lunes, 25 Octubre 2021 13:24

Actividad 12: Valoración de la biodiversidad: causas y consecuencias de su perdida. Lunes 25 de octubre 2021. Biología Destacado

(0 votos)

Valoración de la biodiversidad: causas y consecuencias de su perdida.

Aprendizaje esperado: Explica la importancia ética, estética, ecológica y cultural de la biodiversidad en México.

Buenos días alumnos de secundaria realizar las siguientes actividades.

Tarea 1: Escribe en tu libreta el subtema de Biomas y subráyalo de azul, usando regla.

Dibuja o compra un planisferio y colorear los siguientes biomas. Una vez terminado pégalo debajo del subtema escrito

mapamundi con sus biomas 2

Tarea 3: Copiar los siguientes conceptos en tu libreta de ciencias para explicarlos la siguiente clase.

1. Definición de bioma o ecosistema: Es una región de la superficie de la Tierra que presenta uniformidades en cuanto al clima, la flora y la fauna. Atiende a características básicas y determinantes:
    1. Altura
    2. Latitud
    3. Temperatura
    4. Tipos de suelo
    5. Margen de precipitaciones
    6. Vegetación
    7. Fauna

1. Características de un bioma (este es un subtema se subraya de azul, utilizando regla)
    1. Tipos de biomas

Bioma terrestre: Aquellos que tienen lugar sobre tierra firme, es decir, en alguna parte de la plataforma continental, sea en planicies, montañas o desiertos de cualquier naturaleza.

Biomas marinos: Aquellos que se hallan en los depósitos de agua salada: mares y océanos, así como las costas continentales.

Biomas de agua dulce: Aquellos que tienen lugar en lagos, ríos y otros depósitos de agua dulce, así como sus respectivas costas.

Por lo tanto, algunos ejemplos que se analizaran sus características son: estepa, desierto, tundra, taiga, pradera, selva tropical, agua dulce y marinos.

Una vez terminada tus actividades toma una foto (libreta) y envíalo el día 27 de octubre 2021 a más tardar a las 15:00 horas, al correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota:

• Recuerda escribir en asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).
  • Recuerda enviar tu tarea foto por correo, por archivos comprimidos, por Google drive, por we transfer. Ya que archivos muy grandes el correo no los enviará.
  • Tareas enviadas por WhatsApp no se evaluarán, por favor enviar por correo.
  • Recuerda que tarea completa se evalúa.
  • Recuerda que tarea incompleta no se evalúa hasta que la actividad este completa
  • Enviar tareas en tiempo y forma.
  • Recuerda seguir indicaciones dadas en las clases.
Visto 973 veces Modificado por última vez en Jueves, 28 Octubre 2021 20:07