Sábado, 26 Febrero 2022 20:11

Actividad 15: Proyecto de vida. Parte II. Lunes 28 de febrero 2022. Tutoría III. 3°A Destacado

Actividad 15: Proyecto de vida. Parte II.

Aprendizaje esperado: Valora los logros que ha obtenido, el esfuerzo y paciencia que requirieron, y se muestra dispuesto a afrontar nuevos retos con una visión de largo plazo

Buenas tardes alumnos de secundaria el día de hoy solicito realizar la siguiente actividad, recuerden seguir indicaciones de cómo escribir en la libreta.

Continuando con el tema anterior, copia en tu libreta lo siguiente:

Tarea 1: Características básicas de un proyecto de vida

• Planear la vida permite ubicar en forma más clara sus posibilidades, dan pauta a abrir nuevos caminos, anticiparse a lo que quiere ser, hacer y tener dentro de un contexto real, elementos como la toma de decisiones, el asertividad, los valores y la autoestima deben ser la base para que el adolescente construya se proyectó de vida que se caracteriza por lo siguiente:
  • Surgir de la realidad.
  • Estructurarse y Desarrollarse en un plano simbólico o de la fantasía.
  • Ejecutarse y volver a la realidad.
  • El ser humano en cualquier periodo de su vida, necesita construir las posibilidades de su futuro, encausar sus esfuerzos y establecer a donde quiere llegar a través del cuestionamiento interno:

característicasde un proyecto de vida

Tarea 2: Así, un proyecto se conforma por los siguientes elementos:

• Realidad: la familia, el nivel socioeconómico y cultural, el estado de salud física, mental y emocional, las capacidades y limitaciones propias.
  • Necesidades: lo que se quiere ser y hacer en un futuro.
  • Valores: referencias personales que dan significado a la conducta, a través de la historia personal se adquieren, modifican y sustituyen.
  • Decisión: es asumir la responsabilidad y el control sobre su propia vida (arquitecto de tu destino).
  • Metas: en la medida en que se sabe a dónde quieres llegar, se trabaja día a día para alcanzarlas
  • Cuando se toman en cuenta el pasado, presente y el futuro es posible asegurar el proyecto de vida.

Tarea 3: Actividad 1: Preguntas reflexivas: responde en tu cuaderno

• ¿Qué se entiende por proyecto de vida?
  • ¿cuántas de las cosas que has hecho hoy te han dado satisfacción?
  • ¿qué cosas de las que realizas hoy son para tu futuro?

Considera lo siguiente para tu proyecto de vida:

1. Pensar quiénes y de qué forma han influido en nuestras vidas.
  2. Recordar cuáles han sido nuestros intereses desde pequeños
  3. Recapitular qué acontecimientos importantes han influido en nuestras vidas.
  4. Recordar éxitos y fracasos.
  5. Entender rasgos de nuestra personalidad y aprender a sacar el mayor provecho de ellos, por ejemplo:? Mi aspecto físico.
    ? Cómo son mis relaciones sociales.
    ? Cómo enfrento las dificultades de la vida, etc.
  6. Investigar qué condiciones nos obstaculizan y cuáles facilitan nuestro desarrollo personal.
  7.  Analizar si es posible cambiar, como vamos a lograrlo y cómo vamos afrontar este cambio.
  8. Dentro de este proyecto de vida es importante soñar y ver que realidades favorecen nuestros sueños.

Tareab 4: Actividad 2: Se me ocurre...

actividad 2 proyecto de vidajpg

Observar el siguiente video:

Una vez terminada tu actividad toma una foto y envíalo el día 3 de marzo a más tardar a las 14:00 horas, al correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota:

• Recuerda escribir en asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).
  • Recuerda enviar tu tarea foto por correo, por archivos comprimidos, por Google drive, por we transfer o pega tus fotos en un documento de Word. Ya que archivos muy grandes el correo no los enviará.
  • Recuerda que tarea completa se evalúa.
  • Recuerda que tarea incompleta no se evalúa hasta que la actividad este completa
  • Tareas enviadas por WhatsApp no se evaluarán, por favor enviar por correo.
  • Recuerda enviar tus tareas en tiempo y forma.
Tania García Lucero