Lunes, 24 Enero 2022 14:38

Actividad 11: Factores de riesgo, protección y resiliencia. Lunes 24 de enero 2022. Tutoría III. 3°A

Aprendizaje esperado: Se involucra en actividades que contribuyen al bienestar personal, familiar, entre amigos, pareja, escuela y sociedad.

Buenas tardes alumnos de secundaria el día de hoy solicito realizar la siguiente actividad, recuerden seguir indicaciones de cómo escribir en la libreta.

Tarea 1: Enviar fotos de lo siguiente:

• Introducción del tema
  • Factores de protección definición y cuáles son.
    • Los factores de protección pueden ser definidos como aquellas circunstancias personales, interpersonales y ambientales que aumenten la probabilidad de desarrollar una vida saludable.
  • Factores de riesgo definición y cuáles son.
    • Los factores de riesgo son aquellos que aumentan la probabilidad de caer en comportamientos negativos.
  • Factores protectores:
    • vRelación con adulto protector que funja como un buen modelo.

vOportunidad de contribuir y ser reconocido.

v Constancia en la escuela.

vConductas saludables y actitud positiva hacia el futuro.

vAutoestima

vAutodisciplina

vHabilidad para resolver problemas.

vSentido del humor.

• Factores de riesgo
    • ØProblemas en la familia.

ØNo tener con quien platicar mis problemas.

ØMal uso del tiempo libre.

ØMalas amistades

ØFalta de autoridad y comunicación en la casa.

ØFalta de actividades físicas.

ØNo estar conforme conmigo mismo.

ØSer arriesgado y entrarle a todo sin pensar.

Actividad 1: En tu caso cuales son los factores de

protección

riesgo

Una vez terminada tu actividad toma una foto y envíalo el día 27 de enero a más tardar a las 14:00 horas, al correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota:

• Recuerda escribir en asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).
  • Recuerda enviar tu tarea foto por correo, por archivos comprimidos, por Google drive, por we transfer o pega tus fotos en un documento de Word. Ya que archivos muy grandes el correo no los enviará.
  • Recuerda que tarea completa se evalúa.
  • Recuerda que tarea incompleta no se evalúa hasta que la actividad este completa
  • Tareas enviadas por WhatsApp no se evaluarán, por favor enviar por correo.
  • Recuerda enviar tus tareas en tiempo y forma.

Tania García Lucero