Viernes, 21 Enero 2022 20:03

Actividad 2: Criterios de evaluación y aprendizajes fundamentales del segundo trimestre. Viernes 21 de enero 2022. Tutoría II. 2° A Destacado

Buenas días alumnos de secundaria el día de hoy solicito realizar la siguiente actividad, recuerden seguir indicaciones de cómo escribir en la libreta.

Les adjunto los aprendizajes que se verán  durante el segundo trimestre y también te doy a conocer los criterios de evaluación. Recuerda que lo anterior se te dió de manera personal en el aula de clases.

TAREA 1: Realizar la portada del bloque II, el cual debe incluir lo siguiente:

• Escribir fecha en la página
  • Título: BLOQUE II
  • Posteriormente en la parte restante de la hoja realizar un dibujo representativo a la materia (deben ser creativos, tener limpieza y orden).

Tarea 2: Por favor copia y pega en un documento en Word los aprendizajes del segundo trimestre, para que los imprimas y pegues después de la portada del bloque II.

Para segundo de secundaria se verán los siguientes aprendizajes fundamentales para el segundo trimestre:

Aprendizaje fundamental: Describe las características fisiológicas de las emociones, y emplea estrategias que le permiten tener una visión más amplia y objetiva de su personalidad y patrones habituales

• Propósito o subtema abordado: Termómetro de las emociones
  • Propósito o subtema abordado: ¿Qué son las emociones?
  • Propósito o subtema abordado: ¿Qué emoción sentirías?
  • Propósito o subtema abordado: ¡me encanta la música!

Aprendizaje fundamental: Decide y lleva a cabo acciones concretas que promueven el aprendizaje y la convivencia armónica.

• Propósito o subtema abordado: Obstáculos en Toma de Decisiones
  • Propósito o subtema abordado: Clasificación de los obstáculos

Aprendizaje fundamental: Reconoce acciones, emociones y relaciones destructivas, emplea estrategias para superarlas y pide ayuda cuando la necesita

• Propósito o subtema abordado: Termómetro de las emociones
  • Propósito o subtema abordado: Decido decir “No”
  • Propósito o subtema abordado: El valor de la responsabilidad

Aprendizaje fundamental: Analiza los aspectos del entorno que le afectan y cómo estos también afectan a los demás.

• Propósito o subtema abordado: Solución de Problemas

Aprendizaje fundamental: Genera vínculos con otros para mejorar su entorno de manera colaborativa.

• Propósito o subtema abordado: Análisis de la influencia de sus pares y de los medios de comunicación
  • Propósito o subtema abordado: la autenticidad

Aprendizaje fundamental: Reconoce la importancia de la interrelación de las personas y encamina sus acciones desde una visión sistémica.

• Propósito o subtema abordado: Autoevaluación

Así mismo te doy a conocer los criterios de evalución del segundo trimestre

descargarlo aquí: Descripción_de_cada_criterio.docx

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo:

Nota:

• Recuerda escribir en asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).
  • Recuerda enviar tu tarea foto por correo, por archivos comprimidos, por Google drive, por we transfer o pega tus fotos en un documento de Word. Ya que archivos muy grandes el correo no los enviará.
  • Recuerda que tarea completa se evalúa.
  • Recuerda que tarea incompleta no se evalúa hasta que la actividad este completa
  • Tareas enviadas por WhatsApp no se evaluarán, por favor enviar por correo.
  • Recuerda enviar tus tareas en tiempo y forma.
Tania García Lucero