Mostrando artículos por etiqueta: dieta

Aprendizaje: Describe causas y consecuencias del sobrepeso y de la obesidad, y su prevención mediante una dieta correcta, el consumo de agua potable y la actividad física.

Publicado en Primaria 5 Titular
Etiquetado como

Aprendizaje: Analiza sus necesidades nutrimentales en relación con las características de la dieta correcta y las costumbres alimentarias de su comunidad   para propiciar la toma de decisiones que implique mejorar su alimentación.

Publicado en Primaria 5 Titular

Aprendizaje esperado:

Analiza el aporte calórico de diferentes tipos de alimentos y utiliza los resultados de su análisis para evaluar su dieta personal y la de su familia

Etiquetado como

Actividad 27: Reconocimiento de la importancia de la dieta correcta y el consumo de agua simple potable para mantener la salud.

Aprendizaje esperado: Compara la diversidad de formas de nutrición, relación con el medio y reproducción e identi?ca que son resultado de la evolución.

Actividad 12: Reconocimiento de la importancia de la dieta correcta y el consumo de agua simple potable para mantener la salud.

¿Qué te convienen comer?

Aprendizaje(s) Esperado(s) a abordar:

• Identifica que la cantidad de energía se mide en calorías y compara el aporte calórico de los alimentos que ingiere.
  • Relaciona la cantidad de energía que una persona requiere, de acuerdo con las características tanto personales (sexo, actividad física, edad y eficiencia de su organismo, entre otras) como ambientales, con el fin de tomar decisiones encaminadas a una dieta correcta.
Publicado en Quimica Secundaria 3 B

¿Qué te convienen comer?

Aprendizaje(s) Esperado(s) a abordar:

Etiquetado como

Reconocimiento de la importancia de la dieta correcta y el consumo de agua simple potable para mantener la salud. Parte II.

Áreas de desarrollo y Aprendizaje(s) Esperado(s) a abordar: Compara la diversidad de formas de nutrición, relación con el medio y reproducción e identi?ca que son resultado de la evolución.

Etiquetado como

Importancia de la nutrición para la salud.

Aprendizaje(s) Esperado(s) a abordar: Explica cómo evitar el sobrepeso y la obesidad con base en las características de la dieta correcta y las necesidades energéticas en la adolescencia.