Sábado, 12 Febrero 2022 17:18

Actividad 27: Reconocimiento de la importancia de la dieta correcta y el consumo de agua simple potable para mantener la salud.  Biología. 1°B Destacado

(0 votos)

Aprendizaje esperado: Compara la diversidad de formas de nutrición, relación con el medio y reproducción e identi?ca que son resultado de la evolución.

Buenos días alumnos de secundaria por favor realizar lo siguiente, sigue las indicaciones de la clase dadas por el docente:

Tarea 1: Realizar la actividad del libro pág.92 titulada ¿Cómo selecciono una dieta correcta?

Tarea 2: Realizar la actividad del libro pág.94 titulada ¿son correctos mis hábitos relacionados con la alimentación?

Tarea 3: enviar foto de los siguientes conceptos (recuerda que estos conceptos se sacaron del libro de ciencias):

• Definición de sobrepeso y obesidad
    • Características principales:
      • ¿Cuáles son las consecuencias comunes del sobrepeso y la obesidad para la salud?
      • ¿Quién debería perder peso?
      • ¿Por qué las personas aumentan de peso?
      • Observar el siguiente video:
    • Definición de desnutrición y anemia
    • Definición IMC
    • Definición diabetes: tipo I y II
    • Definición bulimia y anorexia

Tarea 4: Realizar la actividad del libro pág.95 titulada ¿Cuál es mi índice de Masa corporal IMC?

• Entrar en la siguiente página para calcular tu IMC: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/calculaimc
  • Una vez realizado lo anterior imprimir el resultado de tu IMC y pegarlo en la libreta
  • Una vez calculado tu IMC, contestar la actividad de la página 95.
    • Utiliza el siguiente documento pdf para contestar la tarea:  adolesc_imc.pdf

Tarea 5: Realizar la actividad del libro pág.97 titulada ¿Cómo identificar, prevenir y tratar trastornos de la alimentación?

Observa el siguiente video para retroalimentar los temas anteriores:

Una vez terminada tus actividades toma una foto (libreta y libro) y envíalo el día 18 de febrero 2022 a más tardar a las 16:00 horas, al correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota:

• Recuerda escribir en asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).
  • Recuerda enviar tu tarea foto por correo, por archivos comprimidos, por Google drive, por we transfer. Ya que archivos muy grandes el correo no los enviará.
  • Tareas enviadas por WhatsApp no se evaluarán, por favor enviar por correo.
  • Recuerda que tarea completa se evalúa.
  • Recuerda que tarea incompleta no se evalúa hasta que la actividad este completa
  • Enviar tareas en tiempo y forma.
  • Recuerda seguir indicaciones dadas en las clases.
Visto 804 veces Modificado por última vez en Miércoles, 16 Febrero 2022 14:01