Domingo, 27 Noviembre 2022 09:53

Actividad 11: ¿Cómo saber si la muestra de una mezcla esta más contaminada que otra? Lunes 28 de noviembre 2022.  Química. 3° A.

Aprendizaje esperado:  Deduce métodos para separar mezclas con base en las propiedades físicas de las sustancias Involucradas.

Buenos días alumnos estas son las actividades d ela semana a trabajar.

Tarea 1: Deberás escribir los siguientes conceptos (exposiciones de sus compañeros). Esta semana revisaré la segunda parte de su examen por favor tener bien los apuntes con letra legible, sin falta de ortografía, limpieza, orden y los subtemas subrayados con regla y dibujos de cada exposición.

• Destilación
  • Extracción
  • Cromatografía
  • Filtración
  • Separación por magnetismo
  • Decantación
  • Cristalización
  • Centrifugación.

Tarea 2: Realizar la actividad titulada: ¿puedes relacionar la contaminación del aire con las mezclas? Pág. 50 y 51.

Tarea 3: Escribir los siguientes conceptos:

• Concepto de impurezas o contaminantes
  • Concepto de fuentes de contaminación
    • Fuentes puntuales
    • Fuentes móviles
    • Fuente natural o biogénicos
    • Fuente por área
  • Concepto de los orígenes de los contaminantes
    • Primario
    • secundario
  • Concepto de IMECA y cuadro de los límites.
  • Mezcla impura o contaminación
  • ¿Qué son la ppm?
    • Las partes por millón es una unidad de medida con la que se mide una concentración. Hace referencia a la cantidad de unidades de una determinada sustancia que hay por cada millón de unidades del conjunto.

Tarea 4:  Realizar los siguientes ejercicios de ppm

Ppm=masa del soluto (mg) / masa de la solución (mg) * 1000000

Ppm= mg del soluto / L de solución.

• Una muestra de agua (fórmula química) de 600 mL tiene 5 mg de F ¿Cuántas ppm de ion de Fluoruro hay en la muestra?
  • Una muestra de agua contiene 3.5 mg del ion Br en 825 mL de solución. ¿Cuántas ppm hay del ion Br?
  • Calcular los mg de Yoduro (I) que hay en una muestra de 1.25 L de solución que tiene 4 ppm de ion yoduro.
  • Se encuentra que una muestra de pescado contiene 5 mg de Hg en 1 Kg ¿Cuántas ppm representa?

Tarea 5: Resolver los siguientes ejercicios de manera personal:

• Una muestra de agua (fórmula química) de 8960 mL tiene 9.5 mg de Cl ¿Cuántas ppm de ion de Cloruro hay en la muestra?
  • Una muestra de sangre contiene 8.9 mg del ion Ca en 896.9 L de solución. ¿Cuántas ppm hay del ion Ca?
  • Calcular los mg de Magnesio (símbolo) que hay en una muestra de 9.65 L de solución que tiene 8 ppm de ion magnesio.
  • Se encuentra que una muestra de pescado contiene 89.6 mg de Pb en 18 Kg ¿Cuántas ppm representa?

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota:

• Recuerda escribir en asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).
  • Recuerda enviar tu tarea foto por correo, por archivos comprimidos, por Google drive, por we transfer o pega tus fotos en un documento de Word. Ya que archivos muy grandes el correo no los enviará.
  • Recuerda que tarea completa se evalúa.
  • Recuerda que tarea incompleta no se evalúa hasta que la actividad este completa
  • Recuerden seguir indicaciones de como escribir en la libreta de ciencias, fechas por página, usar regla en títulos y subtemas, así como en los títulos de las actividades, etc.
  • Tareas enviadas por WhatsApp no se evaluarán, por favor enviar por correo.
  • Recuerda enviar tus tareas en tiempo y forma

Tania García Lucero