Mostrando artículos por etiqueta: independencia

Aprendizaje esperado:

• Identifica información complementaria en dos textos que relatan sucesos relacionados.
Publicado en Primaria 6 Titular

Aprendizaje esperado:

Publicado en Primaria 5 Titular

Aprendizajes esperados:

• Ordena cronológicamente los  principales  acontecimientos  de  la  guerra  de Independencia aplicando los términos año, década y siglo, y localiza las regiones donde se realizaron las campañas militares.
  • Reconoce la multicausalidad del movimiento de Independencia.
  • Distingue el pensamiento político y social de Hidalgo, Allende y Morelos para sentar las bases de la Independencia.
Publicado en Primaria 4 Titular

Educación socioemocional. Autonomía. Toma de decisiones y compromiso. Persiste en la realización de actividades desafiantes y toma de decisiones para concluirlas.

Publicado en Preescolar 2 Titular

Lenguaje y Comunicación. Usa expresiones del pasado, presente y fututo al referirse a eventos reales o ficticios.

Publicado en Preescolar 1 Titular

Artes. Expresión Artística. Familiarización con los elementos básicos de las artes. Usa recursos de las artes visuales en creaciones propias.

Publicado en Preescolar 1 Titular
Etiquetado como

Publicado en Preescolar 2 Titular
Etiquetado como

Aprendizajes esperados:

• Ubica procesos de la primera mitad del siglo XIX aplicando los términos década y siglo, y localiza cambios en la división territorial.
  • Describe la situación económica y las diferentes formas de gobierno que se proponían para la nación mexicana en las primeras décadas de vida independiente.
Publicado en Primaria 5 Titular