Mostrando artículos por etiqueta: consecuencias

Aprendizaje: Explica los daños en los sistemas respiratorio, nervioso y circulatorio generados por el consumo de sustancias adictivas como el tabaco, inhalables y bebidas alcohólicas

Publicado en Primaria 5 Titular

Valoración de la biodiversidad: causas y consecuencias de su perdida.

Aprendizaje esperado: Explica la importancia ética, estética, ecológica y cultural de la biodiversidad en México.

Aprendizajes esperados:

• Ordena cronológicamente los  principales  acontecimientos  de  la  guerra  de Independencia aplicando los términos año, década y siglo, y localiza las regiones donde se realizaron las campañas militares.
  • Reconoce la multicausalidad del movimiento de Independencia.
  • Distingue el pensamiento político y social de Hidalgo, Allende y Morelos para sentar las bases de la Independencia.
Publicado en Primaria 4 Titular

Aprendizajes esperados:

• Ubica procesos de la primera mitad del siglo XIX aplicando los términos década y siglo, y localiza cambios en la división territorial.
  • Describe la situación económica y las diferentes formas de gobierno que se proponían para la nación mexicana en las primeras décadas de vida independiente.
Publicado en Primaria 5 Titular