Martes, 22 Marzo 2022 14:00

22 DE MARZO 2022 ACTIVIDAD INTRODUCTORIA DEL TEMA "NACIONALISMO EN MÉXICO" HISTORIA 3°A SECUNDARIA Destacado

ACTIVIDAD INTRODUCTORIA DEL TEMA "EL NACIONALISMO EN MÉXICO", HISTORIA 3°A DE SECUNDARIA.

APRENDIZAJE ESPERADO: RECONOCER EL PAPEL HISTÓRICO DEL NACIONALISMO.

Buenas tardes alumnos:

En este artículo les comparto las indicaciones para realizar nuestra actividad introductoria del tema "El Nacionalismo en México, esto dado a que no nos veremos esta semana por las suspensiones de los días Lunes y Viernes. Nuestra actividad consiste en lo siguiente:

ACTIVIDAD INTRODUCTORIA 1: EL NACIONALISMO EN MÉXICO.

1. Vamos a observar el siguiente vídeo, el cual nos brinda una aproximación a la definición del Nacionalismo, concepto que necesitamos ubicar y comprender para nuestras actividades posteriores. A partir de la información de este vídeo, escribiremos en nuestra libreta de Historia una definición del Nacionalismo.

2. Vamos a ver, con mucha atención, el siguiente vídeo, el cual contiene el audio y letra de las 10 Estrofas del Himno Nacional Mexicano.

3. Una vez que hicimos este ejercicio, en la libreta de Historia vamos a contestar, a manera de reflexión, la siguiente pregunta:
    a)
    ¿Crees que el Himno Nacional Mexicano surge a partir de un ideal Nacionalista y de unificación de las diferentes posturas políticas que existieron en los primeros años del México Independiente (Federalismo/Centralismo; Liberales/Conservadores)? ¿Por qué?

FECHAS DE ENTREGA DE LA TAREA

ALUMNOS PRESENCIALES: La tarea se revisará el día LUNES 28 DE MARZO durante la hora de clase.

ALUMNOS VIRTUALES: Las fotos de evidencia de la tarea se enviarán a más tardar el día LUNES 28 DE MARZO al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., recuerda escribir en el asunto del correo "TAREA HISTORIA Y NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO".

Cualquier duda o comentario con respecto a esta actividad, estoy para servirles.

Saludos cordiales y excelente semana a todos.

Angélica Ramos Moreno