Viernes, 02 Diciembre 2022 18:00

"Actividad adivina quién" Viernes 02 de diciembre de 2022, Historia, Quinto de primaria.

Actividad: "Adivina Quién"00063050956747L

Con la finalidad de que los alumnos puedan identificar las distintas aportaciones que realizaron algunos personajes históricos, se  llevará a cabo una dinámica que consiste en el juego clásico  adivina quién.

Cada jugador elige un personaje misterio y a través de preguntas de sí o no, trata de adivinar el personaje misterio del otro jugador. Cuando creas saber quién es el personaje misterio de tu oponente, puedes adivinar. Si te equivocas, ¡pierdes la partida!

Instrucciones

Hazle a tu oponente una pregunta cerrada sobre su personaje. Para reducir las posibilidades sobre quién es el personaje misterioso de tu oponente, hazle preguntas cerradas. Por ejemplo, puedes preguntar “¿Tiene ojos azules?”, “¿Es una chica?” o “¿Tiene cabello marrón?”.

• No puedes hacerle preguntas abiertas como “¿De qué color es su cabello?” o “¿De qué color son sus ojos?”. Tu oponente solo puede responder con un “sí” o “no”.
  • Otras preguntas que puedes hacerle son “¿Tiene lentes?”, “¿Está sonriendo?” o “¿Tiene un sombrero?”.

Baja los personajes que queden descartados. Usa la respuesta de tu oponente para reducir las opciones sobre quién es su personaje. Por ejemplo, si le preguntas “¿Tiene cabello marrón?” y te dice que sí, baja los personajes que no tengan cabello marrón. Si tu oponente dice que no tiene cabello marrón, baja todas las tarjetas que sí lo tengan.

• Asegúrate de bajar los personajes que se están relacionados con la pregunta que has hecho. De lo contrario, estarás arriesgándote a adivinar de forma incorrecta al final del juego

Responde la pregunta de tu oponente. Una vez que la persona que inició el juego haya hecho una pregunta y baje las tarjetas que no necesita, será el turno de su oponente. Ten en cuenta que debes bajar las piezas después de preguntar. Da la respuesta de acuerdo a tu personaje misterioso cuando la otra persona te pregunte.

Sigan preguntando de forma alterna hasta que alguien adivine. Sigan haciendo preguntas abiertas para reducir las posibilidades. Permite que tu oponente haga lo mismo cuando sea su turno

Adivina el personaje oculto para ganar el juego. Si solo te queda una tarjeta en el tablero, pregunta si se trata del personaje que le tocó cuando sea tu turno. Por ejemplo, podrías preguntarle “¿Es Anita?”

• Si alguien adivina el personaje, se termina el juego. Si adivinas correctamente, ¡ganas!
  • Si ganas, mueve la clavija en tu tablero para marcar un punto y así llevar la cuenta de quién tiene más rondas ganadas.
  • Solo se puede adivinar un personaje a la vez. Por ejemplo, no puedes preguntar “¿Es María o Diego?”
  • Pierdes el juego si no adivinas correctamente. Si adivinas de forma incorrecta, ¡la otra persona gana el juego! Por esto, es mejor esperar hasta que estés completamente seguro de quién es el personaje misterioso. La única excepción es si ves que tu oponente solo tiene una ficha en el tablero y es tu último turno para adivinar. En este caso, es mejor intentar.

Para poder llevar a cabo esta actividad los alumnos deberán de realizar  tarjetas  de acuerdo al personaje que les tocó

ALUMNO
 Camila  Francisco Villa  Álvaro Obregón
 Andrea  Benito Juárez  Porfirio Díaz
 José  José Vasconcelos  Francisco Ignacio Madero
 Nina  Pablo Gonzáles   _______
 Valentina  Victoriano Huerta  Manuel Gonzáles
 Vanesa  Francisco León de la Barra  Emiliano Zapata
 Violeta  Venustiano Carranza  _______
Enrique  Pascual Orozco José María Pino Suárez
Erick Aquiles Serdán José Guadalupe Posada
Fernando  José María Velasco Andrés  Molina Enrique

Tarjetas a realizar de acuerdo al personaje solicitado en la tabla anterior.

porfirio                      porfirio 2

Nota: De las tarjetas pequeñas deberás realizar dos de cada personaje que te tocó y de la tarjeta más grande solo realizarás una.

Deberás de llevarlas el día     Lunes  5 de diciembre en la hora de la sesión de Historia.

Cualquier duda que tengan pueden comunicarse al número de la escuela o bien mandar un aviso por medio del control de tareas.

Andrea Castro Hernández