Lunes, 11 Octubre 2021 12:00

11 DE OCTUBRE "TEMARIO Y APUNTES" HISTORIA 3°A SECUNDARIA Destacado

LISTA DE APUNTES Y TEMARIO 1° TRIMESTRE DE LA MATERIA HISTORIA DE MÉXICO 2, 3°A SECUNDARIA PRESENCIAL Y VIRTUAL

Buenas tardes alumnos:

En este artículo les comparto por única ocasión información acerca del temario y los apuntes que debemos tener hasta el momento en nuestra libreta de HISTORIA DE MÉXICO 2. Además, les comparto la lista de los aprendizajes esperados para este primer periodo, los cuales deberemos agregar a los apuntes de la libreta.

Es importante que tengamos nuestra libreta en orden, pues este aspecto se tomará como derecho a presentar la evaluación escrita de este primer periodo.

APRENDIZAJES ESPERADOS 1° TRIMESTRE:

Explicar por qué México es un país soberano.

Reflexionar sobre las relaciones entre México y otros países.

Explicar procesos y hechos históricos desde la Independencia hasta fines del siglo XIX y ubicarlos en el tiempo y el espacio.

Identificar los conceptos de independencia, soberanía, constitución, intervención, imperio y república.

Analiza los principales proyectos e ideas independentistas que llevaron al surgimiento de una nueva nación

TEMARIO Y APUNTES 1° TRIMESTRE HASTA EL DÍA 8 DE OCTUBRE 2021

OJO: ESTE TEMARIO Y APUNTES DEBEN TENERLO TANTO ALUMNOS PRESENCIALES COMO VIRTUALES, PUES RECUERDEN QUE LAS CLASES PARA AMBOS SON SIMULTÁNEAS.

1. HOJA DE PRESENTACIÓN DE LA MATERIA, la cual deberá tener la siguiente información:

a) Liceo del Sur A.C

b) Historia III

c) Profa. Angélica Ramos Moreno

e) Zoom ID: 943 821 5887

f) Código: mnh7ed

g) Nombre del alumno

h) Horario: Lunes y Viernes

i) Ciclo Escolar 2021-2022

2. Portada del trimestre 1, acompañada de un dibujo alusivo a la materia de Historia.

3. TAREA 1: Investigar quiénes fueron José Vasconcelos y Justo Sierra y escribir la información en la libreta. Las indicaciones de esta tarea se encuentran en el blog: 3 de septiembre - Actividad Historia 3°A Secundaria

4. APUNTE EN CLASE "JOSÉ VASCONCELOS Y JUSTO SIERRA"

IMG 20211008 080129

5. TAREA 2: Investigar qué se conmemora el día 13 de Septiembre en México y escribir la información encontrada en la libreta.

6. EN EL CASO DE ALUMNOS VIRTUALES, TENER EN LA LIBRETA LA EVIDENCIA DE LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA APLICADA EL 10 DE SEPTIEMBRE EN HORARIO DE CLASE. El artículo con las indicaciones de esta actividad es el siguiente: 10 DE SEPTIEMBRE - ACTIVIDAD EN CLASE: EVALUACIÓN DIAGNÓSTICO HISTORIA 3°A SECUNDARIA VIRTUAL.

7. CRITERIOS DE EVALUACIÓN. Los criterios de evaluación son los siguientes y deben estar escritos en la libreta:

Examen: 50%

Tareas: 10%

Proyecto: 15%

Participación: 10%

Asistencia: 5%

Desempeño valoral: 10%

8. TAREA 3: Realizar la actividad de la pág. 32 del libro y escribir las preguntas en la libreta. El artículo del blog con las indicaciones de la tarea es el siguiente: 13 DE SEPTIEMBRE - TAREA HISTORIA 3°A "SOBERANIA Y ESTADOS SOBERANOS".

9. ACTIVIDADES EN CLASE Y TAREA 4 (PRESENCIAL Y VIRTUAL): Las actividades consistieron en realizar y escribir en la libreta 2 esquemas y la tarea fue buscar una misma noticia en 2 portales de noticias diferentes e identificar y escribir en la libreta las diferencias que existan entre ellas. Los apuntes de los esquemas y la tarea están disponibles en el siguiente artículo del blog: 17 DE SEPTIEMBRE - ACTIVIDADES EN CLASE 3°A HISTORIA 3 "LA SOBERANÍA Y EL HISTORIADOR".

10. TAREA 5 "MAPAS DE MÉXICO": El artículo con las indicaciones de esta tarea es el siguiente, los mapas deben estar pegados en la libreta: 20 DE SEPTIEMBRE - TAREA HISTORIA 3°A "MAPAS DE MÉXICO".

11. APUNTES EN CLASE "GOBIERNO Y PARTICIPACIÓN"

IMG 20211008 080249

IMG 20211008 080255

12. TAREA 6 "TRATADOS INTERNACIONALES DE MÉXICO". El artículo con las indicaciones de esta tarea es el siguiente: 27 DE SEPTIEMBRE- TAREA HISTORIA 3°A "TRATADOS INTERNACIONALES".

13. ACTIVIDAD EN CLASE: Realizar en la libreta la actividad de la pág. 42 del libro de Historia.

14. TAREA 7: Realizar y escribir en la libreta un resumen de las págs. 42 y 43 del libro de Historia. El artículo con las indicaciones de esta tarea es el siguiente: 1 DE OCTUBRE TAREA HISTORIA 3°A SECUNDARIA "LA FORMACIÓN DE UNA NUEVA NACIÓN".

15. ACTIVIDAD EN CLASE: Realizar y escribir en la libreta un esquema, mapa conceptual o resumen de la pág. 46 del libro de Historia, del apartado "Consumación de la Independencia (1820-1821)". El artículo con las indicaciones de esta tarea es el siguiente: 4 DE OCTUBRE TAREA HISTORIA 3°A SECUNDARIA.

16. APUNTES EN CLASE DEL APARTADO "La construcción de una nueva nación":

nación

Hasta aquí llegarían los apuntes correspondientes a la materia HISTORIA DE MÉXICO 2, por tanto, si hay algún apunte o tarea que no tengamos, es importante realizarla y entregarla antes de iniciar el periodo de evaluaciones, en primer lugar para no afectar a nuestro promedio de este 1° periodo ni perder el derecho a evaluación y en segundo lugar porque, una vez pasadas nuestras evaluaciones, NO SE RECIBIRÁN TAREAS NI APUNTES ATRASADOS.

Cualquier duda o comentario con respecto a estas indicaciones, estoy al pendiente. Saludos y excelente semana a todos.

Angélica Ramos Moreno