Lunes, 27 Septiembre 2021 14:45

27 DE SEPTIEMBRE- TAREA HISTORIA 3°A "TRATADOS INTERNACIONALES". Destacado

TAREA HISTORIA 3 "MÉXICO Y LOS ACUERDOS INTERNACIONALES".

Buenas tardes alumnos:

En este artículo comparto las indicaciones de la tarea, la cual consiste en buscar un ejemplo de acuerdo internacional y escribir una breve descripción en la libreta. Por ejemplo:

TRATADO DE LIBRE COMERCIO DE AMÉRICA DEL NORTE (TLCAN)

Lugar y fecha de Adopción: Ciudad de México, Ottawa y Washington, D.C., 17 de diciembre de 1992

El TLCAN busca impulsar el libre comercio en América del Norte, avanzando en la reducción y supresión de barreras comerciales como los aranceles. Ahora bien, la eliminación de los obstáculos al comercio no es su única finalidad. Así pues, las metas de este acuerdo comercial son las siguientes:

• Reducir o suprimir obstáculos al libre comercio, fomentando la circulación de bienes y servicios entre los estados firmantes.
  • Impulsar una competencia justa, en la que se respeten las leyes de la competencia.
  • Una decidida defensa de la propiedad intelectual.
  • Contar con un mecanismo que permita dar respuesta a las posibles disputas que puedan tener lugar en materia comercial.
  • Fomentar la cooperación entre los estados firmantes.
  • Crear unas condiciones que estimulen la inversión.

Esta tarea tiene la finalidad de visualizar las relaciones que ha establecido México desde el ejercicio de su soberanía, concepto que ya vimos las clases anteriores. La evidencia de esta tarea para VIRTUAL se mandará al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a más tardar el día jueves 30 de septiembre, en el asuto escribir "Tarea Historia 3 y nombre completo del alumno.". Para PRESENCIAL se revisará la tarea en la sesión del día viernes 1 de octubre.

Cualquier duda o comentario, quedo al pendiente de preferencia por Whatsapp para una pronta respuesta. Excelente tarde a todos.

Angélica Ramos Moreno