Mostrando artículos por etiqueta: métodos

Aprendizaje esperado:  Deduce métodos para detectar, separar o eliminar sustancias contaminantes en diversos sistemas (aire, suelo, agua).

Actividad 20: Vectores: método del polígono y del paralelogramo.

Aprendizaje esperado: Identifica y describe la presencia de fuerzas en interacciones cotidianas (fricción, flotación, fuerzas en equilibrio).

Aprendizaje esperado:

• Ejerce sus derechos sexuales y reproductivos de manera responsable e informada, y emplea recursos personales para establecer relaciones de pareja o noviazgo, sanas y placenteras.

Aprendizajes esperados:

• Identifica que la temperatura y el tiempo influyen en la cocción de los alimentos.
  • Identifica que la temperatura, el tiempo y la acción de los microorganismos influyen en la descomposición de los alimentos.
Publicado en Primaria 4 Titular

Aprendizajes esperados:

• Distingue que al mezclar materiales cambian sus propiedades, como olor, sabor, color y textura, mientras que la masa permanece constante.
  • Identifica mezclas de su entorno y formas de separarlas: tamizado, decantación o filtración.
Publicado en Primaria 5 Titular

El conocimiento es tentativo o definitivo

Aprendizajes:

• Identifica el carácter tentativo del conocimiento científico y las limitaciones producidas por el contexto cultural en el cual se desarrolla.
  • Establece criterios para clasificar materiales cotidianos en mezclas, compuestos y elementos considerando su composición y pureza.

El conocimiento es tentativo o definitivo

Aprendizajes:

Publicado en Quimica Secundaria 3 B

Métodos de separación: parte II

Aprendizajes: Deduce métodos de separación de mezclas con base en las propiedades físicas de sus componentes.

Publicado en Quimica Secundaria 3 B

Métodos de separación: parte II

Etiquetado como

Métodos de separación de mezclas

Aprendizaje: Deduce métodos de separación de mezclas con base en las propiedades físicas de sus componentes.

Página 1 de 2