Página 1 de 4

Formación Cívica y Ética Secundaria 3 A

unnamedEn este artículo podrás encontrar la libreta completa de la materia de Formación Cívica y Ética.

11 Noviembre 2022

unnamedAprendizaje esperado:Valora la igualdad como un derecho humano que incluye el respeto a distintas formas de ser, pensar y expresarse y reconoce

07 Octubre 2022

unnamedAprendizaje esperado: Valora la igualdad como un derecho humano que incluye el respeto a distintas formas de ser, pensar y expresarse y reconoce su vigencia en el país y el mundo.

26 Septiembre 2022

20 Septiembre 2022

19 Septiembre 2022

Temas y aprendizajes esperados a repasar:

La democracia como proceso de construcción historica en México.

• Identifica las características básicas de un Estado de derecho democrático.
  • Vincula la importancia de la participación ciudadana para la construcción de un gobierno democrático con situaciones de vida cotidiana en donde hombres y mujeres ejercen sus derechos políticos, sociales y culturales.
  • Ciudadania y derechos politicos.
  • El méxico del siglo XX.
  • El sufragio efectivo y la no reelección.
  • El reconocimiento del voto de las mujeres.
  • Organismos e instituciones garantes de la democracia.
  • Retos y oportunidades de la democracia en México.
  • La participación ciudadadana para una gobernabilidad democrática.
  • Necesidaddes de observadores ciudadanos en el desarrollo de procesos electorales
  • Identifica las características básicas de un Estado de derecho democrático.
12 Junio 2022

Aprendizajes esperados:

• Promueve en los medios y redes sociales el respeto y la valoración de la diversidad y los derechos humanos.
  • Plantea alternativas de solución a situaciones que obstaculizan su bienestar socio-afectivo para favorecer el desarrollo personal y social en su entorno próximo.
  • Propone y participa en acciones que contribuyan a mejorar las oportunidades de desarrollo personal y social que existen para los adolescentes en su localidad, entidad, país y el mundo.
15 Mayo 2022

Aprendizaje esperado:

• Vincula la importancia de la participación ciudadana para la construcción de un gobierno democrático con situaciones de la vida cotidiana en donde hombres y mujeres ejercen sus derechos políticos, sociales y culturales.
22 Abril 2022

Aprendizaje esperado: