Domingo, 12 Junio 2022 12:06

Repaso para preparar segunda evaluación parcial del 3er periodo (SEP), martes 14 junio, FCYE 3° secundaria. Destacado

Temas y aprendizajes esperados a repasar:

La democracia como proceso de construcción historica en México.

• Identifica las características básicas de un Estado de derecho democrático.
  • Vincula la importancia de la participación ciudadana para la construcción de un gobierno democrático con situaciones de vida cotidiana en donde hombres y mujeres ejercen sus derechos políticos, sociales y culturales.
  • Ciudadania y derechos politicos.
  • El méxico del siglo XX.
  • El sufragio efectivo y la no reelección.
  • El reconocimiento del voto de las mujeres.
  • Organismos e instituciones garantes de la democracia.
  • Retos y oportunidades de la democracia en México.
  • La participación ciudadadana para una gobernabilidad democrática.
  • Necesidaddes de observadores ciudadanos en el desarrollo de procesos electorales
  • Identifica las características básicas de un Estado de derecho democrático.

NOTA: Todos los temas, aprendizajes esperados y sus respectivas actividades revisadas en el periodo TRES, los encuentras en el blog de la escuela, los cuales deben estar en tu libreta FCYE(etiqueta naranja),

RECUERDA: Si algún tema o aprendizaje esperado abordado en dicho periodo, aún se te dificulta, con toda confianza, solicita su repaso de manera anticipada y, con gusto lo realizamos en las respectivas sesiones.

El recordatorio se estará desarrollando en el transcurso de la semana (13 al 17 junio), en las respectivas sesiones.

No olvides que, si tienes alguna duda, o tus padres tienen alguna inquietud, respecto a los tema, aprendizajes esperados y actividades respectivas al segundo periodo, puedes consultármelas por WhatsApp (2221364253), y con gusto te responderé dándote la orientación necesaria.

Juventino Gonzalo López Cañedo