Jueves, 13 Mayo 2021 18:12

Actividad 37: Presión: relación fuerza y área. Lunes 17 de mayo 2021. Ciencias II. Destacado

Presión: relación fuerza y área

Aprendizaje(s) Esperado(s) a abordar:

Describe las características del modelo de partículas y comprende su relevancia para representar la estructura de la materia.

Buen día alumnos de secundaria por favor realizar las siguientes actividades:

Tarea 1: Enviar fotografía de los siguientes conceptos:

• Se definirá presión
  • Formula de presión
  • Despaje de área
  • Despeje de fuerza
  • Análisis dimensional de presión, área y fuerza.
  • Ejercicios de cálculo de presión
    • Si una caja ocupa un área sobre la mesa de 5 m2 si ejerce una presión de 4600 Pa. ¿Cuál será su peso en N?
    • ¿Cuál es la presión que ejerce una bomba de agua que pesa 1500 N cuya área es de 0.5 m2?
    • ¿Cuál es el área de una casa si la presión ejercida es de 5500 Pa, y un peso de 560 Kg?
  • Principio de pascal

Tarea 2: Realizar la actividad pág. 145 ¿Cuál es la presión?

Tarea 3: Reporte de práctica actividad pág. 146 ¿Por qué no cae el agua?

• Portada
  • Introducción
  • Materiales
  • Procedimiento
  • Resultados
    • Contestar las preguntas del libro (2 preguntas)
  • Conclusiones
  • Bibliografía (2)

Una vez terminadas tus actividades toma una foto o el documento y envíala a más tardar a las 18:00 horas del 20 de mayo 2021, al correo de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tania García Lucero