Lunes, 09 Noviembre 2020 20:49

Indicaciones Actividad 9

Buen día

1.- Para repasar lo visto el día de hoy deberás ver el siguiente video

2.- Copia las siguientes definiciones en tu libreta de computación.

Recuerda escribir la fecha y el título subrayalo con rojo.

Ventanas de Windows.

Ventana

Es un área visual, normalmente de forma rectangular, que contiene algún tipo de interfaz de usuario, mostrando la salida y permitiendo la entrada de datos para uno de varios procesos que se ejecutan simultáneamente.

Botones de las Ventanas

El botón Minimizar sirve para minimizar la ventana. De esta manera al hacer un clic en él se reduce la medida de la ventana al mínimo y se esconde en la barra de tareas.

Este botón Maximizar sirve para maximizar la ventana. Al hacer un clic en él la ventana aumenta de medida hasta ocupar toda la pantalla.

El botón Cerrar, al hacer un clic en este icono la ventana se cerrará.

Las ventanas están compuestas por las siguientes barras:

• Barra de título: en esta barra situada en la parte superior de la ventana se indicará el nombre del programa, de la carpeta o el fichero que se tenga abierto.
  • Barra de menús: todas las ventanas de Windows tienen una barra de menús. Por cada botón de la barra de menús se abrirá un submenú con diferentes opciones.
  • Barra de herramientas: en muchas ventanas se encontrarán una o más barra de herramientas. Una barra de herramientas tiene varios botones con diferentes utilidades.
  • Barras de desplazamiento: permiten desplazarse por el contenido de la ventana. Horizontal como verticalmente.
  • Barra de estado: ofrece cierta información al usuario. Esta información variará en función de la ventana que se tenga abierta.

3.- Ilustra y señala las partes de una ventana.

ventana1

Recuerda que me mostrarás tu tarea en la siguiente sesión virtual.

*** IMPORTANTE ***

Cualquier duda o comentario personal que se desee comunicar, podrá ser a través de:

correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., teléfono: 8 89 92 53, WhatsApp: 22 26 73 10 17

Rubén Pérez Pardo