Miércoles, 30 Marzo 2022 10:12

Computación, Miércoles 30 de marzo de 2022, Barras de Título y Barra de Acceso Rápido en Word

Barra de Titulo

La barra de título es una barra horizontal en la parte superior de la ventana del ordenador que muestra el nombre del archivo o el programa abierto en la ventana y que, generalmente, contiene las opciones para minimizar, maximizar y cerrar la ventana.

Sabiendo esto, ¿cuáles son los elementos de la barra de título?

La barra de título es una barra horizontal en la parte superior de la ventana del ordenador que muestra el nombre del archivo o el programa abierto en la ventana y que, generalmente, contiene las opciones para minimizar, maximizar y cerrar la ventana.

En cualquier caso, ¿cuál es la función de la barra de título en Word?

• ·Barra de título: Está situada en la parte superior de la ventana deWORD2000 e indica en que documento del programa estamos trabajando. Todas las ventanas a las que se accede dentro del programa presentan esta barra de título, también en estas ventanas tiene la misma función.

Algunos ejemplos son:

Barra de título de word 3 1024x768

barra de titulo

Barra de Acceso Rápido

contiene, normalmente, las opciones que más frecuentemente se utilizan. barra acceso rápido

Al hacer clic sobre el último botón de la barra de herramientas de acceso rápidoPersonalizar, se muestra un listado de los comandos más comunes que puedes añadir a la barra…

Haz clic en Más comandos para añadir otros. Se abrirá un cuadro de diálogo que veremos a continuación.

Otras formas de acceder al cuadro de personalización:
- Desde Archivo > Opciones > Barra de herramientas de acceso rápido.
- O desde el menú contextual de la propia barra (al que accederás haciendo clic con el botón secundario sobre ella), seleccionando Personalizar la barra de herramientas de acceso rápido.

A continuación, podrás observar un video donde nos explica los elementos de Word.

NOTA DE TAREA: Con ayuda de papá o mamá deberás dibujar en la libreta de 5 a 7 barras de titulo de diferentes programas, para que puedas observar en que se parecen, y deveras dibujar en tu libreta la barra de acceso rápido que aparece en Word de la computadora de tu casa.

Cualquier duda me puedes contactar por correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡¡¡Saludos…!!!

Margarita Onofre Hernández