Jueves, 01 Diciembre 2022 23:27

Computación, Jueves 01 de Diciembre de 2022, Corel Draw, Herramientas Rectangulo y Elipse

APRENDIZAJE ESPERADO: El alumno comenzará a comprender la importancia del manejo de imágenes y creación de diseños personalizados a través de CorelDraw, conocerá el programa y sus herramientas, las primeras herramientas a conocer son el rectángulo y elipse, conociendo sus formas de trabajar con dichas herramientas, por ejemplo, como crear un triangulo utilizando un rectángulo.mago2

¿Qué es CorelDRAW?

Es una aplicación de diseño gráfico, es decir para realizar dibujos, ilustraciones, logotipos, etc. detallados con mayor facilidad.

como principal objetivo es conocer como es CorelDraw, para esto comenzaremos conociendo el entorno de trabajo.

DISEÑO DEL DOCUMENTO

Vamos a empezar por el principio. Abre CorelDRAW, y ve a Archivo > Nuevo (Ctrl+N).Al principio de documento encontraras la pantalla que se muestra en la imagen de abajo cada rectángulo tiene se nombre:

1.-Barra de título (negro)

2.-Barra de menús (gris)

3.-Barra estándar (rojo fuerte)

4.-Barra de propiedades (naranja)

5.-ventanas acoplables (rojo claro)

6.-Barra de herramientas (verde fuerte)

7.-reglas (amarillo)

8.-control de páginas (azul)

9.-Barra de estado (rosado)

10.-Pagina de dibujo (blanco)

11.-Paleta de colores (rosado)

12.-Mesa de trabajo (verde claro)

IMAGEN01

Ahora que ya conoces el entorno de trabajo podemos empezar a crear nuestro propio documento

Como primer paso debemos elegir el tamo de nuestro documento, así como se muestra en la imagen.

IMAGEN02

IMAGEN02IMAGEN02IMAGEN02IMAGEN02IMAGEN02IMAGEN02

MAGO8

A continuación, te muestro unos videos para que te quede más claro:

MAGO12

NOTA DE TAREA:

ACTIVIDAD: Con ayuda de los videos y lo visto en clase, realizaras el diseño del tradicional juego de PACMAN, coloca los laberintos con distintos cuadros modificando sus esquinas para que sea diferente al juego tradicional. Debes respetar el fondo de color negro. Para eso necesitas principalmente de un recuadro principal que es de color negro que utilizaras de fondo. Te coloco unos ejemplos, para que te guíes:

ejemplo01ejemplo01

Esta actividad la debes de entregar para el día JUEVES 08 DE DICIEMBRE en la USB para su revisión, recuerda que en la USB debes tener una carpeta con el nombre 2do. Bloque COMPUTACIÓN, y dentro de esta carpeta las carpetas con nombre de acuerdo a la actividad realizada.

Recuerda que, si algún tema no lo tienes escrito en la libreta, debes leer y realizar un resumen y copiarlo para tener tu libreta al corriente, NO SE PERMITEN IMPRESIONES, TODO ES ESCRITO EN LA LIBRETA A MANO,

Cualquier duda puedes enviarme un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., un mensajito o por la libreta de tareas.

¡¡¡Saludos…!!!

mago3