Martes, 14 Septiembre 2021 22:29

Actividad 5. Hardware y Software. Miércoles 14 de Septiembre.2 A

Indicaciónes para actividad 5

Buen día alumnos:

En nuestra sesión de hoy se explico qué es el hardware y el software, y la necesidad que tiene uno del otro para que nuestros dipositivos tecnológicos puedan funcionar.

1.- Antes que nada observa el siguiente video que habla acerca de el hardware y el software.

2.- Copia las siguientes definiciones en tu libreta de computación.

Recuerda escribir la fecha y el título subrayalo con rojo.

Hardware y Software

Hardware.

Es el conjunto de componentes físicos de los que está hecho el equipo, es decir es la parte que puedes ver y tocar de los dispositivos. Todos los componentes de su estructura física como pantallas y teclados.

Software.

Es el conjunto de programas informáticos o aplicaciones, instrucciones y reglas informáticas que hacen posible el funcionamiento del equipo, ejecutando tareas específicas dentro de un computador. Por ejemplo, los sistemas operativos, aplicaciones, navegadores web,  juegos o programas.

3.- Por último elabora una tabla con ejemplos: 5 software y 5 hardware, escribelos y dibujalos, o puedes buscar recortes o imprimirlos y pegarlos.

A continuación te dejo un ejemplo con el que te puedes guiar.

Imagen1

Recuerda que me mostrarás tu tarea en la siguiente sesión virtual.

*** IMPORTANTE ***

Cualquier duda o comentario personal que se desee comunicar, podrá ser a través de:

WhatsApp: 22 26 73 10 17

Rubén Pérez Pardo