Jueves, 02 Junio 2022 09:11

Computación, Miércoles 01 de Junio de 2022, Trabajando con gráficos en PowerPoint

Los gráficos se utilizan a menudo en las presentaciones porque condensan gran cantidad de información y la muestran de forma muy visual. PowerPoint utiliza Excel para la creación de gráficos

Crear y eliminar gráficos

Para insertar un gráfico en una diapositiva únicamente tienes que pulsar en el botón Gráfico de la pestaña Insertar.

Se abrirá un cuadro de diálogo para que escojas el tipo de gráfico que quieres mostrar. Selecciona uno y pulsa Aceptar.

En la lista de la izquierda selecciona el tipo de gráfico que más se adapte a tus necesidades. Inmediatamente te aparecerán unos subtipos de gráficos en la zona de la derecha de la ventana que están relacionados con el tipo genérico que has elegido anteriormente.

Selecciona el gráfico que más te guste, pero te aconsejamos que si quieres que te sea de utilidad busca gráficos que permitan representar y captar la información fácilmente.

PowerPoint insertará el gráfico en la diapositiva y te mostrará la hoja Excel con los datos de ejemplo que se han utilizado para crear el gráfico. Cualquier modificación en los datos deberá realizarse desde la hoja Excel. El gráfico se actualizará automáticamente en la presentación.

La forma en que se pasa de una tabla de datos a un gráfico es la siguiente:

• La primera fila de la tabla se representa con la leyenda (Serie 1, Serie 2...).
  • La primera columna contendrá los distintos elementos representados (Categoría 1, Categoría 2...), que se mostrarán sobre el eje X (horizontal) en el gráfico.
  • Y los valores que toman los datos de la tabla serán representados en el eje Y (vertical).

Eliminar un gráfico es tan sencillo como hacer clic sobre él y pulsar la tecla SUPR.

MAGO6

Ok, a continuación, te dejo un video para que te quede más claro el tema.

MAGO7

NOTA DE TAREA: Con ayuda de mamá o papá realizaras la siguiente grafica. Pedirás a mamá o papá que te presten su boleta de calificaciones de algún año escolar de ellos o tuya de otro ciclo, y realizaras la grafica de tus calificaciones en PowerPoint, recuerda que puedes escoger la grafica que a ti te agrade, pero de preferencia utiliza una de barras.

Recuerda que debes guardarlos dentro de una carpeta que tenga el nombre del tema visto, y esta carpeta a su vez debe estar dentro de una carpeta que se llame “BLOQUE 3 COMPUTACIÓN”

Cualquier duda me puedes contactar por correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡¡¡Saludos…!!!

mago3