Viernes, 21 Enero 2022 20:34

Actividad 8: criterios de evaluación y aprendizajes fundamentales del segundo trimestre. Viernes 21 de enero 2022. Biología. 1°A Destacado

Buenos días alumnos de secundaria realizar las siguientes actividades.

TAREA 1: Realizar la portada del bloque II, el cual debe incluir lo siguiente:

• Escribir fecha en la página
  • Título: BLOQUE II
  • Posteriormente en la parte restante de la hoja realizar un dibujo representativo a la materia (deben ser creativos, tener limpieza y orden).

Tarea 2: Por favor copia y pega en un documento en Word los aprendizajes del segundo trimestre, para que los imprimas y pegues después de la portada del bloque II.

Para 1° de secundaria se verán los siguientes aprendizajes fundamentales durante el segundo trimestre:

Aprendizaje fundamental: In?ere el papel que juegan las interacciones depredador-presa y la competencia en el equilibrio de las poblaciones en un ecosistema

• Propósito o subtema abordado: Biomas

Aprendizaje fundamental: Explica la importancia ética, estética, ecológica y cultural de la biodiversidad en México.

• Propósito o subtema abordado: Valoración de la biodiversidad: causas y consecuencias de la pérdida
  • Propósito o subtema abordado: Causas y consecuencias de la perdida de la biodiversidad.
  • Propósito o subtema abordado: Valoración de los beneficios de contar con la diversidad de alimentos mexicanos de alto aporte nutrimental

Aprendizaje fundamental: Compara la diversidad de formas de nutrición, relación con el medio y reproducción e identi?ca que son resultado de la evolución.

• Propósito o subtema abordado: Diversas adaptaciones para la nutrición
  • Propósito o subtema abordado: Herbívoros, carnívoros, y omnívoros
  • Propósito o subtema abordado: Proceso de la fotosíntesis

Aprendizaje fundamental: Reconoce que el conocimiento de los seres vivos se actualiza con base en las explicaciones de Darwin acerca del cambio de los seres vivos en el tiempo (relación entre el medioambiente, las características adaptativas y la sobrevivencia).

• Propósito o subtema abordado: Evolución de la vida
  • Propósito o subtema abordado: Clasificación de los fósiles y ancestro común
  • Propósito o subtema abordado: Tipos de adaptaciones
  • Propósito o subtema abordado: Relación entre adaptación y la sobrevivencia diferencial de los seres vivos.

Aprendizaje fundamental: Identi?ca cómo los cambios tecnológicos favorecen el avance en el conocimiento de los seres vivos.

• Propósito o subtema abordado: Reconocimiento y aportaciones de la herbolaría
  • Propósito o subtema abordado: Herbolaria Mexicana
  • Propósito o subtema abordado: Dinámica de los ecosistemas
  • Propósito o subtema abordado: Descubrimiento del mundo microscópico
  • Propósito o subtema abordado: Argumentos poco fundamentados en torno a las causas de enfermedades microbianas.

Aprendizaje fundamental: Explica cómo evitar el sobrepeso y la obesidad con base en las características de la dieta correcta y las necesidades energéticas en la adolescencia.

• Propósito o subtema abordado: dieta correcta y tipos de nutrición
  • Propósito o subtema abordado: aparato digestivo
  • Propósito o subtema abordado: plato del buen comer
  • Propósito o subtema abordado: buenos hábitos alimentarios y el agua y el ejercicio
  • Propósito o subtema abordado: sobrepeso y obesidad
  • Propósito o subtema abordado: desnutrición y anemia
  • Propósito o subtema abordado: diabetes
  • Propósito o subtema abordado: bulimia y anorexia
  • Propósito o subtema abordado: Información de los medios de comunicación sobre como adelgazar.

Así mismo les adjunto los criterios de evaluación del segundo trimestre para su conocimiento.

Descargarlo aquí: Descripción_de_cada_criterio.docx

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota:

• Recuerda escribir en asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).
  • Recuerda enviar tu tarea foto por correo, por archivos comprimidos, por Google drive, por we transfer. Ya que archivos muy grandes el correo no los enviará.
  • Tareas enviadas por WhatsApp no se evaluarán, por favor enviar por correo.
  • Recuerda que tarea completa se evalúa.
  • Recuerda que tarea incompleta no se evalúa hasta que la actividad este completa
  • Enviar tareas en tiempo y forma.
  • Recuerda seguir indicaciones dadas en las clases.
  • Tener orden y limpieza
  • Escribir letra por cuadro y respectar espacios.
Tania García Lucero