Domingo, 16 Enero 2022 16:04

Actividad 7: Implicaciones del descubrimiento del mundo microscópico en la salud y en el conocimiento de la célula. Lunes 17 de enero 2022. Biología. 1°A Destacado

Aprendizaje esperado: Identifica cómo los cambios tecnológicos favorecen el avance en el conocimiento de los seres vivos.

Tarea 1: enviar los apuntes bien escritos del siguiente tema. Recuerda que debes escribir letra por cuadro, tener orden y limpieza, escribir fecha por página, usar regla para los títulos. No dejar páginas en blanco, no realizar actividades no solicitadas.

• Realizar la actividad del libro pág.62 titulada ¿Cuál es la causa del cólera?

Tarea 2: enviar foto de los siguientes conceptos (se dieron de la exposición y del libro):

• Definición de epidemia
  • Definición de pandemia
  • Definición de sindemia

Tarea 3: ¿Qué causa las enfermedades infecciosas? (se le asignará a cada alumno una enfermedad)

Tarea 4: Realizar la actividad del libro pág. 63 titulada ¿Cómo se descubrió la causa de la peste negra?

Tarea 5: Realizar la actividad del libro pág. 64 titulada ¿Cómo se contagian las enfermedades infecciosas?

Tarea 6: Realizar la actividad del libro pág. 65 titulada ¿Por qué te enfermas del estómago?

Tarea 7: Realizar la actividad del libro pág. 67 titulada ¿Cuál es la función del cubrebocas?

Tarea 8: Realizar tu reporte de práctica pág. 60, recuerda que esta práctica es examen de laboratorio (examen 5). Entregar reporte de práctica en un documento de WORD el cual debe incluir las siguientes características.

• Tipo de letra Ariel 12, justificar texto, interlineado 1.5.
  • Portada (nombre de la escuela, materia, título de la práctica, nombre del alumno, nombre del maestro y ciclo escolar.)
  • Introducción de una página
  • Materiales
  • Desarrollo o procedimiento o método.
  • Resultados deberá incluir en orden lo siguiente:
    • Observaciones de las partes del microscopio
    • Observaciones de lo que viste durante tu práctica
  • Conclusión (debe ser de media página, una observación es tu conclusión, no copies la conclusión de internet).
  • Bibliografía (5 bibliografía como mínimo, recuerda no utilizar las páginas prohibidas y no copiar enlaces que no tengan que ver con el tema).

Observa el siguiente video para retroalimentar las partes del microscopio.

Una vez terminada tus actividades toma una foto (libreta y libro) y envíalo  al correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Una vez terminada tu actividad (  reporte de práctica, tarea 8) envíalo el día 20 de enero 2022 a más tardar a las 4:00 pm, al correoEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Una vez terminada tu actividad de la 1 a la 7 se revisarán en clase.

Te recuerdo que las tareas se deben entregar en la fecha y hora acordada, ya que despues de la hora de entrega ya no se calificarán. Así mismo recuerda que se toman para tu evaluación.

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota:

• Recuerda escribir en asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).
  • Recuerda enviar tu tarea foto por correo, por archivos comprimidos, por Google drive, por we transfer. Ya que archivos muy grandes el correo no los enviará.
  • Tareas enviadas por WhatsApp no se evaluarán, por favor enviar por correo.
  • Recuerda que tarea completa se evalúa.
  • Recuerda que tarea incompleta no se evalúa hasta que la actividad este completa
  • Enviar tareas en tiempo y forma.
  • Recuerda seguir indicaciones dadas en las clases.

Tania García Lucero