Sábado, 23 Abril 2022 18:07

Actividad 19: Respiración y cuidado de la salud. Lunes 25 de abril 2022. Biología 1° A Destacado

Respiración y cuidado de la salud.

Aprendizaje esperado: Explica la coordinación del sistema nervioso en el funcionamiento del cuerpo

Recuerda que debes seguir indicaciones del docente y escribir letra por cuadro, tener orden y limpieza, escribir fecha por página, usar regla para los títulos. No dejar páginas en blanco, no realizar actividades no solicitadas.

Tarea 1: Se realizará la actividad del libro pág. 138 titulada ¿Cuál es la importancia de la salud? El día lunes 25 de abril a la hora de clase.

Tarea 2: Tomar los siguientes apuntes de acuerdo a los conceptos dados en clases, es por ello, que debes escribir correctamente tus conceptos.

• ¿Qué es el sistema respiratorio?
  • Clasificación del proceso de respiración
  • Definición del intercambio gaseoso
  • Proceso del sistema respiratorio (realizar dibujo)

Tarea 3: Esta actividad la realizaremos el día martes a la hora de clase. Practica de laboratorio.

Realizar tu reporte de práctica pág. 142, recuerda que esta práctica es examen de laboratorio (examen 1). Entregar reporte de práctica en un documento de WORD el cual debe incluir las siguientes características.

NOTA: este reporte de práctica lo entregaras el día jueves a las 5:00 pm, si llega después de la hora acordada no se tomará en cuenta tu EXAMEN y no tendrás una calificación aprobatoria. Enviarlo al correo del docente con los puntos solicitados: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

• Tipo de letra Ariel 12, justificar texto, interlineado 1.5.
  • Portada (nombre de la escuela, materia, título de la práctica, nombre del alumno, nombre del maestro y ciclo escolar.)
  • Introducción de una página
  • Materiales
  • Desarrollo o procedimiento o método.
  • Resultados deberá incluir en orden lo siguiente:
    • En tu libreta anotar la frecuencia cardiaca y respiratoria de acuerdo a las actividades realizadas.
    • Transcribir la tabla y contestarla (no olvides realizar exactamente lo que te piden)
    • Contestar las preguntas en total son 3, no olvides justificar tus respuestas.
  • Conclusión (debe ser de media página, una observación es tu conclusión, no copies la conclusión de internet).
  • Bibliografía (5 bibliografía como mínimo, recuerda no utilizar las páginas prohibidas y no copiar enlaces que no tengan que ver con el tema).

Ver el siguiente video:

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota:

• Recuerda escribir en asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).
  • Recuerda enviar tu tarea foto por correo, por archivos comprimidos, por Google drive, por we transfer. Ya que archivos muy grandes el correo no los enviará.
  • Tareas enviadas por WhatsApp no se evaluarán, por favor enviar por correo.
  • Recuerda que tarea completa se evalúa.
  • Recuerda que tarea incompleta no se evalúa hasta que la actividad este completa
  • Enviar tareas en tiempo y forma.
  • Recuerda seguir indicaciones dadas en las clases.
Tania García Lucero