Mostrando artículos por etiqueta: revolucion

Tercera Revolución de la Química

Aprendizaje esperado: Reconoce intercambios de energía entre el sistema y sus alrededores durante procesos físicos y químicos.

Etiquetado como

TAREA 1 DEL 3° TRIMESTRE, DEL TEMA “EL NUEVO COLONIALISMO" HISTORIA 1°B DE SECUNDARIA.

APRENDIZAJE ESPERADO: RECONOCER LAS CONDICIONES QUE MOTIVARON EL DESARROLLO DEL IMPERIALISMO.

Actividad 28: ¿Segunda revolución de la química?  Parte II.

Aprendizaje esperado:

• Identifica el análisis y la sistematización de resultados como características del trabajo científico realizado por Cannizzaro, al establecer la distinción entre masa molecular y masa atómica.
  • Identifica la importancia de la organización y sistematización de elementos con base en su masa atómica, en la tabla periódica de Mendeléiev, que lo llevó a la predicción de algunos elementos aún desconocidos.
  • Argumenta la importancia y los mecanismos de la comunicación de ideas y productos de la ciencia como una forma de socializar el conocimiento.
Etiquetado como

Actividad 27: ¿segunda revolución   de la química?  Y aprendizajes fundamentales del tercer trimestre y criterios de evaluación.

Aprendizaje esperado:

Tercera revolución de la química

Aprendizaje(s) Esperado(s) a abordar:

• Explica la importancia del trabajo de Lewis al proponer que en el enlace químico los átomos adquieren una estructura estable.
  • Argumenta los aportes realizados por Pauling en el análisis y la sistematización de sus resultados al proponer la tabla de electronegatividad.
  • Representa la formación de compuestos en una reacción química sencilla, a partir de la estructura de Lewis, e identifica el tipo de enlace con base en su electronegatividad.
Publicado en Quimica Secundaria 3 B

Tercera revolución de la química

Aprendizaje(s) Esperado(s) a abordar:

Etiquetado como

Segunda revolución de la química.

Aprendizaje(s) Esperado(s) a abordar:    Identifica el análisis y la sistematización de resultados como características del trabajo científico realizado por Cannizzaro, al establecer la distinción entre masa molecular y masa atómica.

Publicado en Quimica Secundaria 3 B

Segunda revolución de la química.

Exploración y Comprensión del mundo natural y social. Cultura y vida social. Cambios en el tiempo. Explica las transformaciones en los espacios de su localidad con el paso del tiempo, a partir de imágenes y testimonios.

Artes. Expresión Artística. Familiarización con los elementos básicos de las artes. Representa historias y personajes reales o imaginarios con mímica, marionetas, en el juego simbólico, en dramatizaciones y con recursos de las artes visuales.

Publicado en Preescolar 2 Titular

Publicado en Preescolar 1 Titular