Sábado, 02 Abril 2022 22:48

Actividad 19: “MIS METAS PERSONALES Y PROFESIONALES”. Lunes 4 de abril 2022. Tutoría III. 3°A Destacado

“MIS METAS PERSONALES Y PROFESIONALES”.

Aprendizaje esperado: Valora los logros que ha obtenido, el esfuerzo y paciencia que requirieron, y se muestra dispuesto a afrontar nuevos retos con una visión de largo plazo

Buenas tardes alumnos de secundaria el día de hoy solicito realizar la siguiente actividad, recuerden seguir indicaciones de cómo escribir en la libreta.

TAREA 1: Copia en tu libreta de tutoría lo siguiente:

• A). - Una meta a corto plazo significa, por ejemplo: cumplir con las tareas, pasar las materias el próximo bimestre, mejorar tu promedio en alguna materia.
  • B). - Una meta a mediano plazo representa un tiempo más largo, por ejemplo: aprobar todas las materias, terminar la secundaria, continuar estudiando, elegir una carrera.
  • C). - Una meta a largo plazo sería: concluir tus estudios, titularte, encontrar empleo, formar una familia.

Tarea 2: Realiza lo que se te solicita.

Actividad 1: Establece tus metas personales y profesionales, recuerda que la meta es el lugar de llegada

metas profesionales act. 1

Tarea 3: Realiza lo que se te solicita.

Ahora organiza las acciones que debes realizar para conseguir tus metas y escríbelas en cada uno de los cuadros que aparecen a continuación, según el tipo de metas (corto, mediano y largo plazo); esto te permitirá tomar las decisiones más adecuadas para lograrlas en los tiempos que te has fijado.

metas profesionales act. 2

TAREA 4: contesta las siguientes preguntas

Las actividades que has realizado hasta el momento te han servido para identificar el papel tan importante que tiene elegir una profesión en la vida de las personas y que ello da sentido a la vida; por eso resulta importante saber qué aspectos de nuestra persona facilitarán el cumplimiento de nuestros deseos

1) ¿Cuento con el apoyo económico para seguir estudiando?
2) ¿En dónde he obtenido la información que tengo de las carreras?
3) ¿Qué se necesita para ser un buen profesionista?
4) ¿Qué se requiere para cursar una carrera?

Tarea 5: Copia las siguientes conclusiones:

Tanto la identidad ocupacional como el proyecto de vida se inscriben en tres ámbitos:
A) El de la integridad física.
B) El de la integración de la personalidad.
C) El de la integración social.

La construcción de los proyectos de vida forma parte de un proceso de maduración afectiva e intelectual que significa aprender a crecer. Resulta importante que tengas presente que hacer un proyecto de vida es un proceso que implica al menos los siguientes elementos:
1) El reconocimiento de la realidad.
2) El planteamiento de metas.
3) El compromiso personal y social.
4) La ejecución de acciones que conduzcan hacia su realización.

Una vez terminada tu actividad toma una foto y envíalo el día 7 de abril a más tardar a las 14:00 horas, al correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota:

• Recuerda escribir en asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).
  • Recuerda enviar tu tarea foto por correo, por archivos comprimidos, por Google drive, por we transfer o pega tus fotos en un documento de Word. Ya que archivos muy grandes el correo no los enviará.
  • Recuerda que tarea completa se evalúa.
  • Recuerda que tarea incompleta no se evalúa hasta que la actividad este completa
  • Tareas enviadas por WhatsApp no se evaluarán, por favor enviar por correo.
  • Recuerda enviar tus tareas en tiempo y forma.
Tania García Lucero