Sábado, 26 Febrero 2022 23:25

Actividad 7: Respeto las reglas. Parte II. Lunes 28 de febrero 2021. Tutoría II. 2° A Destacado

Actividad 7: Respeto las reglas. Parte II.

Aprendizaje esperado: Analiza los aspectos del entorno que le afectan y cómo estos también afectan a los demás.

Buenos días alumnos de secundaria por favor realizar lo siguiente:

Copía en tu libreta de tutoría lo siguiente:

Definiciones

Respeto: es una consideración y reconocimiento del valor de una persona o cosa.

Reglas: son instrucciones o mandatos para guardar orden

Actividad 1: contesta lo siguiente desde tu punto de vista y justifica tu respuesta:

1. Respeto a las reglas significa:
  2. Un ejemplo en mi vida diaria es:
  3. Un ejemplo en mi escuela es:

Cuando fomentamos el respeto a las reglas en los distintos ambientes en los que nos desarrollamos contribuimos a un trabajo agradable y productivo, desarrollado con cordialidad, confianza y seguridad, además de demostrar que consideramos las necesidades y derechos de los demás.Un ambiente donde no se practica el respeto a las reglas, se convierte en un ambiente caótico que amenaza los derechos de todos, es por ello que cada uno tiene la responsabilidad en su proyecto de vida para saber escoger los caminos que más le convienen en la vida de sus metas y propósitos.

Actividad 2: contesta las siguientes preguntas

1. ¿Por qué es bueno respetar las reglas?
  2. ¿Cuáles pueden ser las consecuencias de no respetarlas?
  3. ¿Cómo te has sentido cunado no las respetas?
  4. ¿Cómo has sido víctima de la falta de respeto?
  5. ¿Qué puede dificultar respetar a otras personas?
  6. ¿Qué te ayuda para que respetes a otras personas?

Actividad 3: Una mirada.

• Lee el siguiente caso:
    • Un conductor está parado esperando la luz verde del semáforo para continuar su camino, cuando esta finalmente cambia, el conductor inicia la marcha, pero un camión que viene de la calle lateral no se detiene ante la luz verde del semáforo correspondiente y lo embiste provocando un accidente muy serio.

Contesta las siguientes preguntas:

1. ¿Quién crees que tuvo la culpa del accidente? ¿por qué?
  2. ¿Cuál fue la causa del accidente?
  3. ¿Hubo faltas a alguna regla establecida? ¿A cuál?
  4. ¿Cuáles medidas sugerirías para evitar este tipo de situaciones?
  5. ¿En tu casa existen reglas? Menciona tres.
  6. ¿En tu escuela existen reglas? Menciona tres.
  7. ¿Qué pasa si no respetas las reglas en tu casa y en tu escuela?

Ver el siguiente video:

Una vez terminada tu actividad toma una foto y envíalo el día 3 de marzo a más tardar a las 17:00 horas, al correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota:

• Recuerda escribir en asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).
  • Recuerda enviar tu tarea foto por correo, por archivos comprimidos, por Google drive, por we transfer o pega tus fotos en un documento de Word. Ya que archivos muy grandes el correo no los enviará.
  • Recuerda que tarea completa se evalúa.
  • Recuerda que tarea incompleta no se evalúa hasta que la actividad este completa
  • Tareas enviadas por WhatsApp no se evaluarán, por favor enviar por correo.
  • Recuerda enviar tus tareas en tiempo y forma.
Tania García Lucero