Mostrando artículos por etiqueta: cuerpos

Aprendizaje esperado: Describe algunos fenómenos y procesos naturales relacionados con el movimiento, las ondas a partir de gráficas, experimentos y modelos.

Etiquetado como

Efectos de la fuerza en la Tierra y en el universo.

Aprendizaje esperado: Describe, representa y experimenta la fuerza como la interacción entre objetos y reconoce distintos tipos de fuerza.

Aprendizajes esperados:

• Que los alumnos reflexionen sobre las propiedades de algunos cuerpos geométricos, al tener que construirlos.
  • Que los alumnos identifiquen el número de caras, aristas y vértices de cuerpos geométricos y que los clasifiquen utilizando “todos” y “algunos” en relación con ciertas propiedades.
  • Que los alumnos  asocien características geométricas con el sólido al que corresponden.
Publicado en Primaria 5 Titular

Aprendizajes esperados:

• Que los  alumnos  asocien  características geométricas con el sólido al que corresponden.
Publicado en Primaria 4 Titular

¿Cuál era la explicación del movimiento de los cuerpos en el sistema solar antes de Newton?

Aprendizaje(s) Esperado(s) a abordar:   Analiza la energía mecánica (cinética y potencial) y describe casos donde se conserva.