Sábado, 20 Febrero 2021 13:54

Actividad 29: ¿Cuál era la explicación del movimiento de los cuerpos en el sistema solar antes de Newton? Lunes 22 de febrero 2021. Ciencias II. Destacado

Aprendizaje(s) Esperado(s) a abordar:   Analiza la energía mecánica (cinética y potencial) y describe casos donde se conserva.

Buen día alumnos de secundaria por favor realizar las siguientes actividades:

Tarea 1: Enviar lo siguiente los siguientes apuntes.

• Energía mecánica y formula
  • Formula de trabajo y su ejercicio
  • Energía cinética, formula y problemas
  • Despejes de masa y velocidad.
  • Energía potencial gravitacional, formula y problemas
  • Despejes de masa y altura.

Tarea 2: Realizar la actividad pág. 90 titulada ¿Cómo se describe el movimiento en función de las interacciones?

Tarea 3: Realizar la actividad pág. 92 titulada ¿Cuáles son las transformaciones de energía de un aerogenerador?

Tarea 4: Realizar la actividad pág. 97 titulada ¿Puedes calcular la energía?

Una vez terminadas tus actividades toma una foto o el documento y envíala a más tardar a las 18:00 horas del 26 de febrero 2021, al correo de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).

Tania García Lucero