Domingo, 27 Marzo 2022 11:20

Actividad 30:  Principio de la conservación de la energía. Lunes 28 de marzo 2022. Física. 2° B Destacado

(1 Voto)

Principio de la conservación de la energía.

Aprendizaje esperado: Analiza la energía mecánica (cinética y potencial) y describe casos donde se conserva.

Tarea 1: Resolver la actividad del libro pág. 104 y 105 titulada ¿Cuál es la energía mecánica total de un sistema?

• Realizar la tabla con los datos correspondientes
  • Recuerda enviar los datos, fórmula y sutitución con los datos correspondientes.

Tarea 2: Enviar fotografía de lo siguiente

• ¿Qué hizo James Prescott Joule?
  • Definición del Principio de conservación de la energía

Tarea 3: Realizar tu reporte de práctica pág. 107 titulada ¿puedes usar el principio de la conservación de la energía?

Recuerda que esta práctica es examen de laboratorio. Entregar reporte de práctica en un documento de WORD el cual debe incluir las siguientes características. Esta actividad la realizarás en casa.

• Tipo de letra Ariel 12, justificar texto, interlineado 1.5.
  • Portada (nombre de la escuela, materia, título de la práctica, nombre del alumno, nombre del maestro y ciclo escolar.)
  • Introducción de una página
  • Materiales
  • Desarrollo o procedimiento o método.
  • Resultados deberá incluir en orden lo siguiente:
    • Observaciones del movimiento realizado
    • Realizar dibujos interpretando las variables que observaste durante la realización de la actividad y explicar el porqué.
    • Contestar las preguntas en total son 6.
  • Conclusión (debe ser de media página, una observación es tu conclusión, no copies la conclusión de internet).
  • Bibliografía (5 bibliografía como mínimo, recuerda no utilizar las páginas prohibidas y no copiar enlaces que no tengan que ver con el tema).

Tarea 4: Resolver la actividad del libro pág. 109 titulada ¿sabes cuál es la energía cinética y potencial de un sistema?

Tarea 3: Resolver la actividad del libro pág. 111 titulada ¿cómo se comportan los sistemas conservativos?

• Realizar la viñeta uno y dos.

Una vez terminada tus tareas toma una foto o word y envíalo el día 1 de abril a más tardar a las 18:00 horas, al correoEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Te recuerdo que es importante entregar en la hora y día ya que después de la fecha de entrega no se aceptaran las actividades.

Aviso Importante:

Buenos días alumnos como acordamos en clase su examen mensual es el día miércoles 6 de abril del 2022.

Inicio de examen: 21 de febrero 2022 con el tema Aportaciones de Newton a la ciencia: explicación del movimiento en la Tierra y en el Universo.

Final de examen: 28 de marzo 2022 con el tema Principio de la conservación de la energía.

Por favor actualizar el formulario para entregarlo el día miércoles 30 de marzo 2022.

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota:

• Recuerda escribir en asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).
  • Recuerda enviar tu tarea foto por correo, por archivos comprimidos, por Google drive, por we transfer o pega tus fotos en un documento de Word. Ya que archivos muy grandes el correo no los enviará.
  • Recuerda que tarea completa se evalúa.
  • Recuerda que tarea incompleta no se evalúa hasta que la actividad este completa
  • Recuerden seguir indicaciones de como escribir en la libreta de ciencias, fechas por página, usar regla en títulos y subtemas, así como en los títulos de las actividades, etc.
  • Tareas enviadas por WhatsApp no se evaluarán, por favor enviar por correo.
  • Recuerda enviar tus tareas en tiempo y forma
Visto 1342 veces Modificado por última vez en Miércoles, 30 Marzo 2022 14:03