Sábado, 23 Abril 2022 18:27

Actividad 20: Estilos de aprendizaje y examen mensual de abril. Lunes 25 de abril 2022. Tutoría II. 2° B Destacado

(0 votos)

Estilos de aprendizaje y examen mensual de abril.

Aprendizaje esperado: Analiza y evalúa el proceso para llevar a cabo una tarea y las emociones asociadas a la misma.

Tarea 1: Escribir correctamente los siguientes apuntes vistos en clase:

• Termómetro emocional

TERMOMETRO DE LAS EMOCIONES

Tarea 2: “La telaraña” está actividad será su examen de tutoría, solamente tendremos 20 minutos para realizar la actividad.

• Objetivo: Que el alumno identifique sus defectos y sea capaz de escuchar una sugerencia por parte de sus compañeros.
  • Procedimiento:
  1. Los alumnos se colocan de pie formando un círculo y se le entrega a uno de ellos la bola de estambre, el cual tiene que decir su nombre y un defecto que identifique en él y quisiera mejorar.
  2. Luego éste toma la punta del estambre y lanza la bola a otro compañero quien a su vez debe presentarse y dar una sugerencia acerca de cómo solucionar el defecto del compañero, enseguida él mismo mencionará algún defecto suyo y le pasará la bola a otro compañero para que le dé la sugerencia y así sucesivamente.
  3. La acción se repite hasta que todos los participantes queden enlazados en una especie de telaraña

Tarea 3: Copia el tema y realiza las actividades solicitadas de acuerdo a las indicaciones del docente. Recuerda que tus apuntes son pase de salida ya que deben ser calificados por el docente.

1. “La mejor manera de empezar es dejar de hablar y comenzar a actuar.”

Walt Disney

1. Introducción
    1. Los ESTILOS DE APRENDIZAJE son todos aquellos rasgos cognitivos y fisiológicos por los que los alumnos perciben e interactúan dentro de los procesos de aprendizaje. El siguiente artículo es una guía completa que explica los diferentes estilos de aprendizaje.
  2. Los 5 principales estilos de aprendizaje (subrayar el subtema de azul usando regla)
    1. El estilo de aprendizaje se podría considerar como la manera en la que un aprendiz comienza a concentrarse sobre una información nueva y difícil, la trata y la retiene.
    2. Cada persona aprende de manera diferente, velocidad, curiosidad e incluso interés que otras. Hay personas que utilizan como vías de aprendizaje más importantes: la audición, otros visualmente otros ambas, y otros una mezcla de múltiples factores.
    3. El aprendizaje, es un conocimiento de cada situación, de cada persona y de cada entorno que podamos encontrarnos.
  3. El sistema de representación visual (subrayar el subtema de azul usando regla)
    1. Preferencia por contacto visual.
    2. Son muy buenos con los textos, pero aprenden mejor viendo imágenes, vídeos, etc…
    3. Suelen ser estudiantes buenos dibujando lo que están aprendiendo, es decir, memoria visual.
    4. A veces podemos ver que realizan símbolos en sus apuntes, debido precisamente a que sienten una ayuda visual extra en su forma de aprender.
    5. Para este tipo de alumnos que tienen más desarrollado este estilo, una manera de aprender muy eficaz es con vídeos educativos que existen hoy en día en internet, sin duda ellos mismos acabarán encontrándose más cómodos.

5. ¿Cómo sé si mi estilo de aprendizaje es visual? (subrayar el subtema de azul usando regla)

1. Presentan dificultades cuando las explicaciones son verbales.
    2. Eres muy observador.
    3. Aprendes mejor cuando el material es representado de manera visual.
    4. Eres capaz de memorizar utilizando patrones, imágenes y colores.
    5. Tienes mayor facilidad para recordar imágenes y videos.
    6. Te cuesta trabajo explicar verbalmente o recordar información verbal.
    7. Piensan y almacenan la información utilizando imágenes.
    8. Tienes una inclinación hacia las artes.
    9. Tienes una gran imaginación y un fuerte sentido del color.

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota:

• Recuerda escribir en asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).
  • Recuerda enviar tu tarea foto por correo, por archivos comprimidos, por Google drive, por we transfer o pega tus fotos en un documento de Word. Ya que archivos muy grandes el correo no los enviará.
  • Recuerda que tarea completa se evalúa.
  • Recuerda que tarea incompleta no se evalúa hasta que la actividad este completa
  • Tareas enviadas por WhatsApp no se evaluarán, por favor enviar por correo.
  • Recuerda enviar tus tareas en tiempo y forma.
Visto 610 veces Modificado por última vez en Sábado, 23 Abril 2022 18:30