Mostrando artículos por etiqueta: enfermedades

Aprendizaje: Valora las vacunas como aportes de la ciencia y del desarrollo técnico para prevenir enfermedades, así como de la Cartilla Nacional de Salud para dar seguimiento a su estado de salud.

Publicado en Primaria 4 Titular
Etiquetado como

Aprendizaje esperado: Explica la coordinación del sistema nervioso en el funcionamiento del cuerpo

Etiquetado como

Análisis de algunas causas de las enfermedades respiratorias más comunes como la influenza, el resfriado, y neumonía e identificación de sus medidas de prevención. Parte II.

Etiquetado como

Análisis de los riesgos personales y sociales del tabaquismo.

Aprendizaje(s) Esperado(s) a abordar: Explica las implicaciones de las adicciones en la salud personal, familiar y en la sociedad

Etiquetado como

La respiración y su relación con el ambiente y la salud Análisis de algunas causas de las enfermedades respiratorias más comunes como la influencia, resfriado y neumonías e identificación de sus medidas de prevención.

Aprendizaje(s) Esperado(s) a abordar: Explica la coordinación del sistema nervioso u otros sistemas en el funcionamiento del cuerpo.

Análisis critico de argumento poco fundamentados en torno a las causas de enfermedades microbianas.

Aprendizaje: Identi?ca cómo los cambios tecnológicos favorecen el avance en el conocimiento de los seres vivos.

Lenguaje y Comunicación: Responde en relación con lo que escucha; realiza acciones de acuerdo con instrucciones recibidas

Pensamiento Matemático:Dice los números del 1 al 10. Los dice para contar colecciones.

Mundo Natural y Social: Conoce medidas para evitar enfermedades

Publicado en Preescolar 2 Titular