Sábado, 14 Mayo 2022 23:34

Actividad 37: Análisis de algunas causas de las enfermedades respiratorias más comunes como la influenza, el resfriado, y neumonía e identificación de sus medidas de prevención. Lunes 16 de MAYO 2022. Biología 1°B Destacado

(0 votos)

Aprendizaje esperado: Explica la coordinación del sistema nervioso en el funcionamiento del cuerpo

NO ADELANTARSE EN REALIZAR LAS SIGUINETES ACTIVIDADES HASTA QUE EL DOCENTE LAS AUTORICE.

Tarea 1: enviar los apuntes bien escritos del siguiente tema. Recuerda que debes escribir letra por cuadro, tener orden y limpieza, escribir fecha por página, usar regla para los títulos. No dejar páginas en blanco, no realizar actividades no solicitadas.

• Realizar la actividad del libro pág. 144 titulada ¿Qué ocurrió durante el brote de influenza AH1N1?

Tarea 2: Tomar los siguientes apuntes de acuerdo a los conceptos dados en clases, es por ello que debes escribir correctamente tus conceptos.

• Síntomas
  • Signos clínicos
  • Prevención de las enfermedades

Tarea 3: Realizar la actividad del libro pág. 147 titulada ¿en qué meses se presentan un mayor número de casos de influenza?

Tarea 4: Realizar la actividad del libro pág. 148 titulada ¿Qué vacunas aplica la secretaria de Salud para prevenir las enfermedades respiratorias?

Tarea 5: Realizar la actividad del libro pág. 149 titulada ¿Cuáles son los principales contaminantes del aire que afectan las vías respiratorias?

Tarea 6: Realizar la actividad del libro pág. 149 titulada ¿Cómo prevenir enfermedades respiratorias?

Tarea 7: Descargar el siguiente documento para utilizarlo en la siguiente clase (17 de mayo se ocupará la impresión):

Descarga aquí:triptico_cuidado_con_la_influenza2018.pdf

Ver el siguiente video:

Una vez terminado lo anterior se analizará el siguiente tema: Análisis de los riesgos personales y sociales del tabaquismo

Aprendizaje esperado: Explica las implicaciones de las adicciones en la salud personal, familiar y en la sociedad

• Realizar la actividad del libro pág. 150 titulada ¿Qué sustancias contiene el tabaco que lo hacen tan nocivo para la salud?

Tarea 2: enviar foto de los siguientes conceptos (recuerda que estos conceptos se dé la presentación presentada por el docente o del libro de ciencias I).

• ¿Qué es el tabaco?
  • ¿Cómo se consume el tabaco?
  • Adicción
  • Efectos a largo plazo del consumo de tabaco
  • El tabaquismo se asocia con una gran diversidad de enfermedades como son:
  • ¿Qué es el tabaquismo pasivo?

Tarea 3: Realizar la actividad del libro pág. 152 titulada ¿Qué enfermedades relacionadas con el tabaquismo afectan más a los mexicanos?

Tarea 4: Realizar la actividad del libro pág. 154 titulada ¿Ha disminuido el consumo de tabaco en los últimos años?

Tarea 5: Realizar la actividad del libro pág. 155 titulada ¿Es mi escuela un espacio 100% libre de humo de tabaco?

Tarea 6: Realizar la actividad del libro pág. 155 titulada ¿Cómo afecta el tabaquismo a la familia?

Ver el siguiente video:

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota:

• Recuerda escribir en asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).
  • Recuerda enviar tu tarea foto por correo, por archivos comprimidos, por Google drive, por we transfer. Ya que archivos muy grandes el correo no los enviará.
  • Tareas enviadas por WhatsApp no se evaluarán, por favor enviar por correo.
  • Recuerda que tarea completa se evalúa.
  • Recuerda que tarea incompleta no se evalúa hasta que la actividad este completa
  • Enviar tareas en tiempo y forma.
  • Recuerda seguir indicaciones dadas en las clases.