Viernes, 14 Octubre 2022 13:13

Actividad 6: Identificación de las propiedades físicas de los materiales. Parte III.  Lunes 17 de octubre 2022.  Química. 3° A.

Aprendizaje esperado:  Caracteriza propiedades físicas y químicas para identificar materiales y sustancias, explicar su uso y aplicaciones.

Buenos días alumnos de secundaria esta semana realizaremos las siguientes actividades:

Tarea 1: Escribir los siguientes conceptos:

• Propiedades intensivas
  • Clasificación de propiedades intensivas
    • temperatura de fusión.
    • temperatura de ebullición
    • viscosidad
    • solubilidad, soluto disolvente.
    • densidad

Tarea 2: Resolver los siguientes ejercicios.

• Calcular la densidad del aceite si tiene una masa de 150 kg y un volumen de 3 m3
  • Calcular el volumen del azufre cuya densidad es de 150 kg/ m3 y tiene una masa de 5 kg.
  • Calcular los Kg de mercurio si tiene una densidad de 80 Kg/ m3 y tiene un volumen de 33 m3
  • Calcular la densidad del aceite si tiene una masa de 145 kg y un volumen de 7 m3
  • Calcular el volumen del azufre cuya densidad es de 367 kg/ m3 y tiene una masa de 89 kg.
  • Calcular los Kg de mercurio si tiene una densidad de 857 Kg/ m3 y tiene un volumen de 33 m3

Tarea 3: Realizar la actividad del libro pág. 41 titulada ¿Por qué flota el hielo?

Tarea 4: Traer el material de la práctica de la página 39  el día 19 de octubre (recuerda que es examen de laboratorio).

Realizar tus 2 reportes de prácticas (EXAMEN DE LABORATORIO) de la actividad del libro página 39. Entregar ambos reportes de prácticas en un documento de WORD el cual debe incluir las siguientes características. Recuerda que cada reporte se entrega por separado.

Para práctica 1:

• Tipo de letra Ariel 12, justificar texto, interlineado 1.5.
  • Portada (nombre de la escuela, materia, título de la práctica, nombre del alumno, nombre del maestro y ciclo escolar.)
  • Introducción de una página
  • Materiales
  • Desarrollo o procedimiento o método.
  • Resultados deberá incluir en orden lo siguiente:
    • Escribir las observaciones durante el experimento
    • Contestar las preguntas de la página 39 (recuerda contestar las preguntas te comento que en total son 5 preguntas).
  • Conclusión (debe ser de media página, una observación es tu conclusión, no copies la conclusión de internet).
  • Bibliografía (5 bibliografía como mínimo, recuerda no utilizar las páginas prohibidas y no copiar enlaces que no tengan que ver con el tema).

Para la práctica 2:

• Tipo de letra Ariel 12, justificar texto, interlineado 1.5.
  • Introducción de una página
  • Materiales
  • Desarrollo o procedimiento o método.
  • Resultados deberá incluir en orden lo siguiente:
    • Realizar un dibujo y escribir las observaciones que observaste durante el experimento
    • Contestar las preguntas siguientes:
      • ¿Qué es una solución sobresaturada?
      • ¿Quién es el soluto y solvente, de acuerdo al experimento realizado?

Una vez terminada tu tarea  envía losl documentos de Word. Deberán enviarla a más tardar a la 16:00 horas del 24 de octubre 2022, al correo de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

POR FAVOR SER PUNTUALES A LA HORA DE ENTREGAR SUS EXÁMENES YA QUE PASANDO LA HORA Y DÍA YA NO SE TOMARÁN EN CUENTA.

Tarea 5: Realizar su formulario y firmarlo por tutor o padre de familia.

Hasta el momento se llevan 3 sellos.

1. Factores de conversión de masa
  2. Factores de conversión de volumen
  3. Fórmula de densidad y sus despejes.(Escribir que significa cada variable y sus unidades correspondientes).

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien comunicar a dirección para agendar cita.

Nota:

• Recuerda escribir en asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).
  • Recuerda enviar tu tarea foto por correo, por archivos comprimidos, por Google drive, por we transfer o pega tus fotos en un documento de Word. Ya que archivos muy grandes el correo no los enviará.
  • Recuerda que tarea completa se evalúa.
  • Recuerda que tarea incompleta no se evalúa hasta que la actividad este completa
  • Recuerden seguir indicaciones de como escribir en la libreta de ciencias, fechas por página, usar regla en títulos y subtemas, así como en los títulos de las actividades, etc.
  • Tareas enviadas por WhatsApp no se evaluarán, por favor enviar por correo.
  • Recuerda enviar tus tareas en tiempo y forma
Tania García Lucero