Sábado, 12 Febrero 2022 14:04

Actividad 26: ¿Cuál es la importancia de rechazar, reducir, y reciclar los materiales? Lunes 14 de febrero 2022. Química. 3° A. Destacado

Aprendizaje esperado:

• Identifica algunas propiedades de los metales (maleabilidad, ductilidad, brillo, conductividad térmica y eléctrica) y las relaciona con diferentes aplicaciones tecnológicas.
  • Identifica en su comunidad aquellos productos elaborados con diferentes metales (cobre, aluminio, plomo, hierro), con el fin de tomar decisiones para promover su rechazo, reducción, reusó y reciclado.

Tarea 1:  Realizar la actividad pág. 86 y 87 titulada ¿de qué maneras ayuda conocer los componentes de los dispositivos electrónicos para promover su rechazo, reducción reusó o reciclado?

Tarea 2:  Realizar la actividad pág. 87 titulada ¿puedes identificar los metales que te rodean?

Tarea 3: Realizar los siguiente (enviar fotografía de los apuntes dados en clase):

• Propiedades de los metales (maleabilidad, ductilidad, conductividad eléctrica y térmica y brillo)
  • Definición de cada propiedad de los metales.

Tarea 4:  Realizar la actividad pág. 91 titulada ¿Cuáles son los usos de los, metales de acuerdo con sus propiedades?

Tarea 5: Realizar los siguiente (enviar fotografía de los apuntes dados en clase):

• Definición de recurso natural
  • Como se clasifican los recursos naturales
  • Definición de degradación
  • Definición de Cumbre de la Tierras
  • Definición de desarrollo sustentable
  • Definición de los pilares de la sustentabilidad
  • Definición de impacto ambiental
  • Impacto positivo y negativo.
  • La Regla de las 3 erres: Reducir, Reutilizar y Reciclar, se describe cada una de ellas.
  • Los beneficios que nos dan las 3 Rs

Tarea 6: Realizar la actividad pág. 92 y 93 titulada: ¿cuáles son las propiedades del metal más utilizado en tu comunidad?

Tarea 7: Realizar la actividad pág. 93 titulada: ¿Cómo promover el rechazo, reducción, reúso y reciclado de los dispositivos electrónico?

Tarea 8: Realizar la actividad pág. 93 titulada: ¿puedes tomar decisiones fundamentales para favorecer el rechazo, la reducción y el reúso de productos elaborados con diferentes metales?

Observa el siguiente video:

Una vez terminada tu actividad toma una foto y envíalo el día 17 de febrero a más tardar a las 18:00 pm, al correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota:

• Recuerda que las tareas anteriores deben ser enviada a la fecha y hora acordada
  • Recuerda escribir en asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).
  • Recuerda enviar tu tarea foto por correo, por archivos comprimidos, por Google drive, por we transfer o pega tus fotos en un documento de Word. Ya que archivos muy grandes el correo no los enviará.
  • Recuerda que tarea completa se evalúa.
  • Recuerda que tarea incompleta no se evalúa hasta que la actividad este completa
  • Recuerden seguir indicaciones de como escribir en la libreta de ciencias, fechas por página, usar regla en títulos y subtemas, así como en los títulos de las actividades, etc.
  • Tareas enviadas por WhatsApp no se evaluarán, por favor enviar por correo.
  • Recuerda enviar tus tareas en tiempo y forma
Tania García Lucero