Martes, 02 Febrero 2021 13:32

Actividad 25: Estructura de los materiales,parte II. Lunes 2 de febrero 2021, Ciencias III Destacado

Estructura de los materiales

Aprendizaje(s) Esperado(s) a abordar:    Identifica los componentes del modelo atómico de Bohr (protones, neutrones y electrones), así como la función de los electrones de valencia para comprender la estructura de los materiales.

Buen día alumnos de secundaria por favor realizar la siguiente actividad

Tarea 1: Realizar la actividad pág. 84 titulada ¿Cómo se representan los electrones de valencia?

Tarea 2: Realizar la actividad pág. 85 titulada ¿Puedo identificar los componentes de los átomos?

• Esta actividad se realiza en el libro

Tarea 3: Realizar la actividad pág. 85 titulada ¿Qué importancia tiene la investigación científica?

Tarea 4: Realizar la actividad pág. 86 y 87 titulada ¿De qué manera ayuda a conocer los componentes de los dispositivos electrónicos para promover su rechazo, reducción, reusó o reciclado?

Tarea 5: Realizar la actividad pág. 87 titulada ¿Puedes identificar los metales que te rodean?

Tarea 6: Escribir las definiciones de:

• Ductilidad
  • Maleabilidad
  • Conductividad eléctrica
  • Conductividad térmica
  • Brillo

Tarea 7: Realizar su formulario que debe incluir lo siguiente:

1. Color de cada elemento
  2. Tabla de los niveles de Bohr
  3. Catión y anión.

Tarea 8: Entrar a la siguiente liga para realizar la actividad en nearpod:

https://share.nearpod.com/Gc4lObsCzbb  o puedes entrar con la siguiente clave Q4SRL

Nota

1. recuerda escribir fecha por página, títulos de las actividades subrayados de cualquier color usando regla, tener orden y limpieza.
  2. Recuerda enviar todas las tareas para evaluarlas de lo contrario si está incompleta o no la enviaste al correo del docente no se podrá evaluar
  3. Si ya enviaste alguna tarea  ya no la vuelvas a enviar, pero si te falta la deberás enviar.
  4. Por favor realizar las actividades de acuerdo a las indicaciones en clase.

Una vez terminada tu actividad 1 y 7  toma una foto y envíala a más tardar a las 17: 00 horas del 2 de febrero 2021, al correo de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Una vez terminada tu actividad 2 y 3 toma una foto y envíala a más tardar a las 17: 00 horas del 3 de febrero 2021, al correo de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Una vez terminada tu actividad 4 y 5 toma una foto y envíala a más tardar a las 17: 00 horas del 3 de febrero 2021, al correo de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Una vez terminada tu actividad 6   toma una foto y envíala a más tardar a las 17: 00 horas del 4 de febrero 2021, al correo de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Una vez terminada tu actividad 8   toma una foto y envíala a más tardar a las 17: 00 horas del 4 de febrero 2021, al correo de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).

Tania García Lucero