Martes, 14 Diciembre 2021 20:33

Actividad 18: Primera revolución de la química. Miércoles 15 de diciembre 2021. Química Destacado

Actividad 18: Primera revolución de la química.

Aprendizaje esperado:  Argumenta sobre la cantidad de reactivos y productos en reacciones químicas con base en la ley de la conservación de la materia

Tarea 1: Realizar la actividad titulada: ¿Cómo puedes medir un gas? Pág. 58 y 59

Tarea 2: Enviar fotografía de los siguientes conceptos:

• Concepto de ecuación química balanceada
  • Características de una ecuación química
  • Concepto de ecuación química balanceada
  • Concepto de sistema cerrado
  • Concepto de la Ley de Conservación de la masa y quien la propuso.

Tarea 3: Enviar fotografía de los siguientes ejemplos.

Como se leen las siguientes moléculas.

• H2O
  • Na2SO4
  • K2PO4
  • Ca (ClO3)2
  • Na3(Al3O6)2

Tarea 4:  Resolución de las ecuaciones químicas por el método del tanteo aplicando la Ley de Conservación de la masa

1. H2 + O2 --------> H2O
  2. N2 + H2 --------> NH3
  3. C + O2 --------> CO2
  4. HCl +Ca --------> CaCl2 + H2
  5. Fe + Cl2 --------> FeCl3
  6. KClO3 --------> KCl + O2
  7. CaC2 + H2O --------> Ca (OH)2 + C2H2
  8. NH3 + O2 --------> N2 + H2O
  9. CaO + CO --------> CaCO3
  10. Fe2O3 + CO --------> Fe + CO2

Para los alumnos en línea una vez terminada tu actividad toma una foto y envíalo el día 16 de diciembre  a más tardar a las 15:00 horas, al correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota:

• Recuerda escribir en asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).
  • Recuerda enviar tu tarea foto por correo, por archivos comprimidos, por Google drive, por we transfer o pega tus fotos en un documento de Word. Ya que archivos muy grandes el correo no los enviará.
  • Recuerda que tarea completa se evalúa.
  • Recuerda que tarea incompleta no se evalúa hasta que la actividad este completa
  • Recuerden seguir indicaciones de como escribir en la libreta de ciencias, fechas por página, usar regla en títulos y subtemas, así como en los títulos de las actividades, etc.
Tania García Lucero