Mostrando artículos por etiqueta: químicos

Identificación de cambios químicos y el lenguaje de la química. PARTE III.

Aprendizaje esperado:

Identificación de cambios químicos y el lenguaje de la química. Parte II.

Aprendizaje esperado:  Argumenta acerca de posibles cambios químicos en un sistema con base en evidencias experimentales (efervescencia, emisión de luz o energía en forma de calor, precipitación, cambio de color, formación de nuevas sustancias).

Etiquetado como

Identificación de cambios químicos y el lenguaje de la química.

Aprendizaje esperado:

Actividad 31: Enlace químico.

Enlace químico.

Aprendizaje esperado:  Explica y predice propiedades físicas de los materiales con base en modelos submicroscópicos sobre la estructura de átomos, moléculas o iones y sus interacciones electrostáticas.

Etiquetado como

Copiando a la naturaleza.

Aprendizaje esperado: Argumenta acerca de las implicaciones del uso de productos y procesos químicos en la calidad de vida y el medioambiente

Identificación de cambios químicos y el lenguaje de la química

Aprendizaje(s) Esperado(s) a abordar:

• Describe algunas manifestaciones de cambios químicos sencillos (efervescencia, emisión de luz o calor, precipitación, cambio de color).
  • Identifica las propiedades de los reactivos y los productos en una reacción química.
  • Representa el cambio químico mediante una ecuación e interpreta la información que contiene.
  • Verifica la correcta expresión de ecuaciones químicas sencillas con base en la Ley de conservación de la masa.
  • Identifica que en una reacción química se absorbe o se desprende energía en forma de calor.
Publicado en Quimica Secundaria 3 B

Identificación de cambios químicos y el lenguaje de la química

Enlace químico

Aprendizaje(s) Esperado(s) a abordar:

• Identifica las partículas e interacciones electrostáticas que mantienen unidos a los átomos.
  • Explica las características de los enlaces químicos a partir del modelo de compartición (covalente) y de transferencia de electrones (iónico).
  • Identifica que las propiedades de los materiales se explican a través de su estructura (atómica, molecular).
Publicado en Quimica Secundaria 3 B

Enlace químico