Martes, 28 Septiembre 2021 22:15

Repercusiones del desarrollo social en la vida personal, miércoles 29 septiembre, FCYE 3° secundaria. Destacado

Aprendizaje esperado:

• Propone acciones colectivas para enfrentar problemas de orden social y ambiental que afectan a la comunidad, al país y la humanidad.

Repercusiones del desarrollo social en la vida personal

El desarrollo social, junto con el desarrollo económico, es uno de los pilares de la prosperidad de las naciones.

El desarrollo social se refiere principalmente a la atención de la salud, la educación y el medio ambiente.

¿Cuáles son los recursos y condiciones para crecer, aprender y desarrollarse en el entorno?

habilidades sociales

Los seres humanos requerimos de recursos y condiciones personales, familiares para nuestro crecimiento, aprendizaje y desarrollo, que son:

Crecer. Significa vivir las sucesivas y progresivas etapas que siguen al nacimiento, en que son evidentes los cambios físicos, psicológicos y emocionales y las etapas.

Aprender. Es vivir el progreso mediante el cual adquirimos conocimientos, habilidades y actitudes o valores.

Desarrollarse. Es la síntesis del crecimiento, los aprendizajes y la maduración puestos en acción en la atención de problemáticas específicas.

¿Cuáles son los desafíos a vencer, para lograr un desarrollo y bienestar individual y colectivo?

La justicia. Derecho humano y valor fundamental para el desarrollo y el bienestar colectivo e individual.

La igualdad. Esto significa que todas las personas deberíamos ser iguales ante la ley y tener las mismas oportunidades y los mismos derechos.

La solidaridad. Valor que significa fraternidad entre todos los hombres y mujeres, y que impulsan a buscar el bien común, por el simple hecho de que todos somos iguales en dignidad y esencia.

La sustentabilidad. Se refiere a la administración eficiente y racional de los recursos naturales, de manera tal que sea posible utilizar los recursos ambientales y mejorar el bienestar de la población actual sin comprometer la calidad de vida de las generaciones futuras.

Observa el siguiente video y copia en tu libreta de FCYE (etiqueta naranja) lo que te expongo al inicio y utiliza dicha información como apoyo para resolver la siguiente actividad

Actividad 1

Copia el siguiente cuadro en tu libreta de FCYE (etiqueta naranja) y completa cuáles son las condiciones y recursos que te brinda tu familia, la escuela y la sociedad para lograr tu desarrollo personal.

tabla final

Nota: Dicha actividad será revisada y calificada el día jueves 30 septiembre en la respectiva sesión.

Si algún alumno(a) le faltan algún de los siguientes documentos en su libreta de FCYE, por favor, imprimir y pegar en los espacios destinados de la misma.

Aquí te dejo los respectivos recursos:

APRENDIZAJES_ESPERADOS_PRIMER_BLOQUE_FCYE_3_SEC.docx

REGLAMENTO_EN_EL_SALÓN_DE_CLASES.docx

CRITERIOS_DE_EVALUACIÓN.docx

Recuerda que, si tienes alguna duda, o tus padres tienen alguna inquietud, respecto al tema, puedes consultármela por WhatsApp (2221364253), y con gusto te responderé dándote la orientación necesaria.

Juventino Gonzalo López Cañedo