Martes, 02 Febrero 2021 11:55

Actividad 26: Ley de Gravitación universal. Martes 2 de febrero 2021. Ciencias II Destacado

Ley de Gravitación universal

Aprendizaje(s) Esperado(s) a abordar: Describe, representa y experimenta la fuerza como la interacción entre objetos y reconoce distintos tipos de fuerza.

Buen día alumnos de secundaria por favor realizar la siguiente actividad

Tarea 1:   enviar foto de lo siguiente:

• Ejercicios realizados el día jueves 28 de enero (2) y viernes 29 de enero 2021.

Tarea 2: Realizar la actividad pág. 79 titulada ¿De qué magnitud es la relación entre la Tierra y un joven en la playa?

• Realizar ejercicio 1 y 3 de la actividad

Tarea 3: Enviar foto de lo siguiente:

• Peso = masa x aceleración de la gravedad
  • Análisis dimensional de peso
  • Despeje de masa
  • Análisis dimensional de masa
  • Ejercicios resueltos en clase

Tarea 4: Realizar tu formulario

• Puedes usar el anterior si hay espacio
  • El formulario debe estar firmado por el padre o tutor para su autorización.
  • Las formulas que deben de ir son:
    • F=m x a con sus despejes
    • F= G x m x M/r2  con sus despejes
    • Peso = masa x aceleración de la gravedad  con sus despejes
  • Recuerda escribir el valor de las constantes y las unidades de cada variable.

Nota

1. recuerda escribir fecha por página, títulos de las actividades subrayados de cualquier color usando regla, tener orden y limpieza.
  2. Recuerda enviar todas las tareas para evaluarlas de lo contrario si está incompleta o no la enviaste al correo del docente no se podrá evaluar
  3. Por favor realizar las actividades de acuerdo a las indicaciones en clase.

Una vez terminada tu actividad toma una foto y envíala a más tardar a las 17: 00 horas del 3 de febrero 2021, al correo de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).

Tania García Lucero