Sábado, 12 Febrero 2022 17:36

Actividad 14: Relación con caída libre y peso. Parte II. Lunes 14 de febrero 2022. Física. 2°A. Destacado

Actividad 14: Relación con caída libre y peso. Parte II.

Aprendizaje esperado: Describe, representa y experimenta la fuerza como la interacción entre objetos y reconoce distintos tipos de fuerza.

Buenos días alumnos de secundaria el día de hoy solicito realizar la siguiente actividad.

Tarea 1: Enviar fotografía de lo siguiente

• Formula de peso = masa x aceleración de la gravedad.
  • Despeje de masa y análisis dimensional
  • Ejercicios aplicando las fórmulas anteriores.
    • Cuál es la aceleración del objeto cuya fuerza es de 40 N y su masa es de 6 Kg.
    • Calcula la fuerza de un objeto cuya aceleración es de 5 m/ s2 y cuya masa es 25 Kg.
    • Calcular el peso de un cuerpo si tiene una masa de 98 g.
    • Calcular la masa de una computadora si al levantarla aplicas un peso de 56 N.
    • Cuánto vale el peso de una maceta si tiene 879 Kg.
    • Paulina se enojó con Adriel, Elian, Alain, ángel y Oscar por qué no se callaban en la clase de Física, y al no hacerles caso Paulina, levanto su lapicera de 349 g, cuantos N aplico para levantarla.
    • Si una persona salta juntando sus pies cuanta fuerza necesita para su impulso si tiene una masa de 89 Kg.

Tarea 2: Realizar tu reporte de práctica pág. 81, recuerda que esta práctica es examen de laboratorio. Entregar reporte de práctica en un documento de WORD el cual debe incluir las siguientes características. Esta actividad la realizarás en casa.

• Tipo de letra Ariel 12, justificar texto, interlineado 1.5.
  • Portada (nombre de la escuela, materia, título de la práctica, nombre del alumno, nombre del maestro y ciclo escolar.)
  • Introducción de una página
  • Materiales
  • Desarrollo o procedimiento o método.
  • Resultados deberá incluir en orden lo siguiente:
    • Observaciones de la caída del agua
    • Realizar dibujos interpretando las variables que observaste durante la realización de la actividad y explicar el porqué.
    • Contestar las preguntas en total son 7.
  • Conclusión (debe ser de media página, una observación es tu conclusión, no copies la conclusión de internet).
  • Bibliografía (5 bibliografía como mínimo, recuerda no utilizar las páginas prohibidas y no copiar enlaces que no tengan que ver con el tema).

Tarea 3: Resolver la actividad del libro pág. 82 titulada ¿Por qué se mueven los astros?

Observa el siguiente video:

Una vez terminada tus tareas toma una foto y envíalo el día 18 de febrero a más tardar a las 14:00 horas, al correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Te recuerdo que es importante entregar en la hora y día ya que después de la fecha de entrega no se aceptaran las actividades.

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota:

• Recuerda escribir en asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).
  • Recuerda enviar tu tarea foto por correo, por archivos comprimidos, por Google drive, por we transfer o pega tus fotos en un documento de Word. Ya que archivos muy grandes el correo no los enviará.
  • Recuerda que tarea completa se evalúa.
  • Recuerda que tarea incompleta no se evalúa hasta que la actividad este completa
  • Recuerden seguir indicaciones de como escribir en la libreta de ciencias, fechas por página, usar regla en títulos y subtemas, así como en los títulos de las actividades, etc.
  • Tareas enviadas por WhatsApp no se evaluarán, por favor enviar por correo.
  • Recuerda enviar tus tareas en tiempo y forma
Tania García Lucero