Sábado, 22 Octubre 2022 23:35

Actividad 7: representación de la participación humana en la dinámica de los ecosistemas. Lunes 24 de octubre 2022. Biología 1° A

Aprendizaje esperado: Representa las transformaciones de la energía en los ecosistemas, en función de la fuente primaria y las cadenas tró?cas.

Buenos días alumnos de secundaria el día de hoy solicito realizar la siguiente actividad, recuerden seguir indicaciones de cómo escribir en la libreta. No olvides escribir fecha completa por página, subrayar títulos con, cuidar ortografía y usar regla.

Tarea 1: Escribir los siguientes conceptos.

1. Definición de las características de los factores bióticos
    • Cadena trófica o alimentaria
    • Clasificación de la cadena alimentaria
      • Productores
      • Consumidores
      • descomponedores
  1. Definición de los productores
  2. Definición de los consumidores
    • Clasificación de los consumidores:
      • Consumidor primario o herbívoro
      • Consumidor secundario o carnívoro
      • Consumidor terciario u omnívoro
  1. Definición de los descomponedores
  2. Definición de nicho
  3. Definición de niveles de organización

niveles de organizacion de la materia

• Clasificación de los niveles de organización:
    • Definición de biosfera
    • Definición de ecosistema o bioma
    • Definición de comunidad
    • Definición de población
    • Definición de individuos
    • Definición de órganos y sistemas
    • Definición de tejidos
    • Definición de células
    • Definición de moléculas
    • Definición de átomos

Tarea 2: realizar los siguiente, sigue las indicaciones dada en la clase:

• Observa la imagen, (por favor imprimir la imagen)
  • Identificar la clasificación de la cadena alimentaria
    • Productor
    • Consumidor: primario secundario, terciario
    • Descomponedor

descarga 1

Tarea 3: Realiza la actividad titulada: ¿Cómo se pierde el equilibrio en un ecosistema? que se encuentra en tu libro de ciencias pág. 24. Sigue las siguientes indicaciones:

• Escribir el título de la actividad: ¿Cómo se pierde el equilibrio en un ecosistema? Se subraya de cualquier color, usando regla.
  • Contestar las 4 preguntas
    • Recuerda solamente escribir las respuestas

TAREA 4: realizar la actividad de la pág. 26 titulada ¿Cómo participas en las redes alimentarias?,

1. De la uno se contestarán todas las preguntas son 7 en total.
  2. De la dos se contestarán las 2 preguntas y se realizará lo que está en el libro
  3. Para realizar la cadena trófica debes contestarla en el libro marcando lo que se explicó en la clase.

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota:

• Recuerda escribir en asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).
  • Recuerda enviar tu tarea foto por correo, por archivos comprimidos, por Google drive, por we transfer. Ya que archivos muy grandes el correo no los enviará.
  • Tareas enviadas por WhatsApp no se evaluarán, por favor enviar por correo.
  • Recuerda que tarea completa se evalúa.
  • Recuerda que tarea incompleta no se evalúa hasta que la actividad este completa
  • Enviar tareas en tiempo y forma.
  • Recuerda seguir indicaciones dadas en las clases.
Tania García Lucero