Lunes, 21 Noviembre 2022 06:23

Actividad 10: Valoración de la biodiversidad: causas y consecuencias de su perdida.  Lunes 21 de noviembre 2022. Biología

Aprendizaje esperado: Explica la importancia ética, estética, ecológica y cultural de la biodiversidad en México.

Buenos días alumnos de secundaria realizar las siguientes actividades.

Tarea 1: Realizar la actividad del libro pág. 29 titulada: ¿Cómo participas en las redes alimentarias y los ciclos del agua y del carbono? Recuerda que día debes entregarla para no olvidar llevar tu tarea.

Tarea 2: Se copiaran los siguientes conceptos el día 24 de noviembre a la hora de clase.

Definición de bioma o ecosistema: Es una región de la superficie de la Tierra que presenta uniformidades en cuanto al clima, la flora y la fauna. Atiende a características básicas y determinantes:

1. Altura
  2. Latitud
  3. Temperatura
  4. Tipos de suelo
  5. Margen de precipitaciones
  6. Vegetación
  7. Fauna
  1. Características de un bioma (este es un subtema se subraya de azul, utilizando regla)
    1. Tipos de biomas

Bioma terrestre: Aquellos que tienen lugar sobre tierra firme, es decir, en alguna parte de la plataforma continental, sea en planicies, montañas o desiertos de cualquier naturaleza.

Biomas marinos: Aquellos que se hallan en los depósitos de agua salada: mares y océanos, así como las costas continentales.

Biomas de agua dulce: Aquellos que tienen lugar en lagos, ríos y otros depósitos de agua dulce, así como sus respectivas costas.

Por lo tanto, algunos ejemplos que se analizaran sus características son: estepa, desierto, tundra, taiga, pradera, selva tropical, agua dulce y marinos

Descripción y definición de los biomas (está actividad la presentarán los alumno por medio de una exposición el cual contará como examen parcial del segundo trimestre). El DÍA JUEVES 24 DE NOVIEMBRE, la maestra asignará sus temas a trabajar. Las exposiciones se presentarán el día lunes 28 de noviembre y 1 de diciembre. Los padres de familia serán invitados a ver las presentaciones de sus hijos.

La exposición debe ser entendible, puedes usar papel bond o traer una maqueta del tema a exponer. No se usará presentaciones digitales.

1. Descripción del bioma: estepa
  2. Descripción del bioma: desierto
  3. Descripción del bioma: tundra
  4. Descripción del bioma: taiga
  5. Descripción del bioma: pradera
  6. Descripción del bioma: selva tropical
  7. Descripción de los biomas: de agua dulce
  • Arroyo
  • Río
  • Lago
  • Laguna
  • Cenote
  • Ciénaga

Descripción de los biomas:Costeros

• Estuario
  • Lagunas costeras
  • Estero
  • Manglares
  • Marisma
  • Playas de arena y rocosas

Descripción de los biomas:Marinos

• Arrecifes de coral
  • Pastos marinos
  • Mares

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota:

• Recuerda escribir en asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).
  • Recuerda enviar tu tarea foto por correo, por archivos comprimidos, por Google drive, por we transfer. Ya que archivos muy grandes el correo no los enviará.
  • Tareas enviadas por WhatsApp no se evaluarán, por favor enviar por correo.
  • Recuerda que tarea completa se evalúa.
  • Recuerda que tarea incompleta no se evalúa hasta que la actividad este completa
  • Enviar tareas en tiempo y forma.
  • Recuerda seguir indicaciones dadas en las clases.
Tania García Lucero