Viernes, 06 Mayo 2022 14:15

Actividad 14:  Estilos de aprendizaje parte III.  Lunes 9 de mayo 2022. Tutoría II. 2° A Destacado

Actividad 14:  Estilos de aprendizaje parte II.  Lunes 9 de mayo 2022. Tutoría II. 2° A

Aprendizaje esperado: Analiza y evalúa el proceso para llevar a cabo una tarea y las emociones asociadas a la misma.

Tarea 1: Enviar fotos de los apuntes vistos en clase:

• Termómetro emocional

TERMOMETRO DE LAS EMOCIONES

Tarea 3: Copia el tema y realiza las actividades solicitadas de acuerdo a las indicaciones del docente.

1. El sistema de lectura y escritura (subrayar el subtema de azul usando regla)
    1. Preferencia por leer, por escribir apuntes, su modo de aprendizaje se basa en leer textos, folletos, largas listas de detalles, etc…
  2. El sistema multimodal: (subrayar el tema de rojo usando regla)
    1. Es un estilo que se basa en tener varios estilos predominantes, mucha gente posee este tipo de estilo que suele englobar algunas características de cada uno, no destacan por ninguno en especial.

Realizar la siguiente actividad 1: Por favor imprimir la siguiente imagen o puedes transcribir a tu libreta de tutoría respetando las reglas de escritura.

estilos de aprendizajes act. 1

1. Los estilos por características personales (subrayar el subtema de azul usando regla)
    1. Según Catalina Alonso, podemos dividir los estilos en grandes características personales:
      1. Estilo activo
      2. Estilo reflexivo
  • iii. Estilo teórico
  1. Estilo pragmático
  1. Se escribirán los conceptos siguientes subrayando cada concepto nuevo de cualquier color usando regla:
    1. Estilo activo: las personas que usan un estilo activo improvisan, son activas, participativas, protagonistas, creativas, etc.
      Son alumnos que se involucran en nuevas experiencias, no tienen miedo a lo nuevo que vayan a aprender y se mantienen con una actitud abierta, entusiasta y muy activa. Tienden a actuar primero y pensar después.
    2. Estilo reflexivo: las personas que usan este estilo son ponderados, analíticos, observadores, pacientes, prudentes, etc.
      Estos alumnos tienden a ser muy analíticos, piensan (a veces en exceso) en multitud de posibles soluciones, observan cada situación de diferentes ángulos y meditan cual sería la mejor opción.
    3. Estilo teórico: las personas que usan este estilo son metódicos, lógicos, críticos, disciplinados, pensadores, etc.
      Estos alumnos basan su aprendizaje en pensar de forma secuencial y paso a paso, son muy metódicos.
    4. Estilo pragmático: las personas que usan este estilo son experimentales, realistas, eficaces, objetivas, muy concretas en sus tareas, etc.
      Estos alumnos basan su aprendizaje probando ideas y formas, comparando tesis y sobre todo basándose en la mayor realidad posible, dejando de lado conclusiones abstractas.
  2. Los estilos por rasgos (subrayar el tema de rojo usando regla)
    1. Se podrían englobar en rasgos de estilos de aprendizaje:
    2. Rasgos cognitivos: este tipo de rasgos se refiere a la forma en la que los estudiantes estructuran los contenidos, interpretan la información, tratan la información, etc.
    3. Rasgos afectivos: se refiere a aquellos rasgos relacionados con la motivación, las expectativas que cada estudiante tiene consigo mismo y con lo que le rodea, su actitud en general para aprender, etc.
    4. Rasgos fisiológicos: relacionados con la BIO del estudiante, su biorritmo, tendencias, etc.
    5. Se conoce como biorritmo al ciclo de fenómenos fisiológicos que se repite de manera periódica y que incide en el estado anímico, las emociones y los sentimientos de los seres humanos. Los biorritmos, por lo tanto, influyen en la conducta de las personas.

Realizar la siguiente actividad 2: Por favor imprimir la siguiente imagen o puedes transcribir a tu libreta de tutoría respetando las reglas de escritura.

estilos de aprendizaje actividad 2

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota:

• Recuerda escribir en asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).
  • Recuerda enviar tu tarea foto por correo, por archivos comprimidos, por Google drive, por we transfer o pega tus fotos en un documento de Word. Ya que archivos muy grandes el correo no los enviará.
  • Recuerda que tarea completa se evalúa.
  • Recuerda que tarea incompleta no se evalúa hasta que la actividad este completa
  • Tareas enviadas por WhatsApp no se evaluarán, por favor enviar por correo.
  • Recuerda enviar tus tareas en tiempo y forma.
Tania García Lucero