Lunes, 08 Noviembre 2021 13:27

Actividad 7: ¿Qué son las emociones? Lunes 8 de noviembre 2021. Tutoría II. Destacado

(0 votos)

¿Qué son las emociones?

Aprendizaje esperado: Expresa motivaciones, necesidades, deseos, emociones y pensamientos característicos de esta etapa de la vida e identifica sus causas y efectos.

Buenas días alumnos de secundaria el día de hoy solicito realizar la siguiente actividad, recuerden seguir indicaciones de cómo escribir en la libreta.

Tarea 1: Enviar fotos de los apuntes vistos en clase:

• Termómetro emocional
  • Se darán las siguientes definiciones:
    • ¿Qué es una emoción?
    • Clasificación de las emociones: conductual, fisiológica y subjetiva
    • Alegría
    • Miedo
    • Tristeza
    • Ira
    • Disgusto
    • Sorpresa
    • Clasificación de las emociones por medio de colores.

Tarea 2: Imprimir la siguiente imagen y pégala en tu libreta de tutoría II.

TAREA 3: Realizar la portada del bloque II, el cual debe incluir lo siguiente:

• Escribir fecha en la página
  • Título: BLOQUE II
  • Posteriormente en la parte restante de la hoja realizar un dibujo representativo a la materia (deben ser creativos, tener limpieza y orden).

Tarea 4: Por favor copia y pega en un documento en Word los aprendizajes del segundo trimestre, para que los imprimas y pegues después de la portada del bloque II.

Para segundo de secundaria se verán los siguientes aprendizajes fundamentales para el segundo trimestre:

Aprendizaje fundamental: Describe las características fisiológicas de las emociones, y emplea estrategias que le permiten tener una visión más amplia y objetiva de su personalidad y patrones habituales

• Propósito o subtema abordado: Termómetro de las emociones
  • Propósito o subtema abordado: ¿Qué son las emociones?
  • Propósito o subtema abordado: ¿Qué emoción sentirías?
  • Propósito o subtema abordado: ¡me encanta la música!

Aprendizaje fundamental: Decide y lleva a cabo acciones concretas que promueven el aprendizaje y la convivencia armónica.

• Propósito o subtema abordado: Obstáculos en Toma de Decisiones
  • Propósito o subtema abordado: Clasificación de los obstáculos

Aprendizaje fundamental: Reconoce acciones, emociones y relaciones destructivas, emplea estrategias para superarlas y pide ayuda cuando la necesita

• Propósito o subtema abordado: Termómetro de las emociones
  • Propósito o subtema abordado: Decido decir “No”
  • Propósito o subtema abordado: El valor de la responsabilidad

Aprendizaje fundamental: Analiza los aspectos del entorno que le afectan y cómo estos también afectan a los demás.

• Propósito o subtema abordado: Solución de Problemas

Aprendizaje fundamental: Genera vínculos con otros para mejorar su entorno de manera colaborativa.

• Propósito o subtema abordado: Análisis de la influencia de sus pares y de los medios de comunicación
  • Propósito o subtema abordado: la autenticidad

Aprendizaje fundamental: Reconoce la importancia de la interrelación de las personas y encamina sus acciones desde una visión sistémica.

• Propósito o subtema abordado: Autoevaluación

Así mismo te doy a conocer los criterios de evalución del segundo trimestre

descargarlo aquí: Descripción_de_cada_criterio.docx

Una vez terminada tu actividad toma una foto y envíalo el día 11 de noviembre a más tardar a las 14:00 horas, al correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota:

• Recuerda escribir en asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).
  • Recuerda enviar tu tarea foto por correo, por archivos comprimidos, por Google drive, por we transfer o pega tus fotos en un documento de Word. Ya que archivos muy grandes el correo no los enviará.
  • Recuerda que tarea completa se evalúa.
  • Recuerda que tarea incompleta no se evalúa hasta que la actividad este completa
  • Tareas enviadas por WhatsApp no se evaluarán, por favor enviar por correo.
  • Recuerda enviar tus tareas en tiempo y forma.

Visto 1110 veces Modificado por última vez en Viernes, 21 Enero 2022 20:03