Sábado, 22 Octubre 2022 22:56

Actividad 7: Interpretación y representación de graficas posición- tiempo. Lunes 24 octubre 2022. Física. 2° B

(0 votos)

Aprendizaje esperado: Describe algunos fenómenos y procesos naturales relacionados con el movimiento, las ondas a partir de gráficas, experimentos y modelos.

Buenos días alumnos de secundaria el día de hoy solicito realizar la siguiente actividad.

Tarea 1: Resolver los siguientes ejercicios de manera individual.

• Calcular la distancia que recorre una pelota durante 4 horas si la magnitud de su rapidez es de 15 km/h.
  • Calcular cuál es la magnitud de la velocidad que posee un cuerpo que recorre una distancia de 16 m en 7 s.
  • ¿Cuál es el tiempo que tarda un automóvil en recorrer 145 km con una rapidez de 61 km/h?
  • Un automóvil que viaja de Pachuca a Monterrey recorre 3148 km en un tiempo de 96 h ¿cuál es su velocidad?

Tarea 2: Se escribirá la siguiente definición de pendiente.

Tarea 3: se analizará la siguiente gráfica.

images

Tarea 4: Realizar la actividad titulada: ¿Cómo se mueve? Pág. 20 y 21 de tu libro de ciencias II.

Tarea 5: Realizar tu formulario, recuerda las indicaciones dadas en clase, esta tarea te servirá para usarlo el día del examen siempre y cuando la profesora te lo autorice. Debe estar en un folder decorado, forrado y con un broche baco.

Por lo tanto, las características que debe incluir son:

• Nombre del alumno, grado y grupo.
  • Título: formulario
  • Título de las fórmulas: velocidad
    • Fórmula de velocidad
    • Fórmula de distancia
    • Fórmula de tiempo
    • Factores de conversión
    • Al final de la página deberá ir firmado por tutor o padre de familia.
    • Hasta el momento el formulario tiene dos sellos

Nota:

• Recuerda escribir en asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).
  • Recuerda enviar tu tarea foto por correo, por archivos comprimidos, por Google drive, por we transfer. Ya que archivos muy grandes el correo no los enviará.
  • Tareas enviadas por WhatsApp no se evaluarán, por favor enviar por correo.
  • Recuerda que tarea completa se evalúa.
  • Recuerda que tarea incompleta no se evalúa hasta que la actividad este completa
  • Enviar tareas en tiempo y forma
Visto 666 veces Modificado por última vez en Sábado, 22 Octubre 2022 22:59