Domingo, 13 Marzo 2022 16:03

Actividad 28:  La energía y el movimiento. Parte II. Lunes 14 de marzo 2022. Física. 2°B. Destacado

(0 votos)

La energía y el movimiento.  Parte II.

Aprendizaje esperado: Analiza la energía mecánica (cinética y potencial) y describe casos donde se conserva.

Tarea 1: Resolver la actividad del libro pág. 90 titulada ¿Cómo se describe el movimiento en función de las interacciones? Parte II.

Realizar tres dibujos del deporte salto con garrocha el cual debe incluir 3 posiciones del competidora marcando las fuerzas de interacción. Recuerda seguir indicaciones dadas en la clase.

Tarea 2: resolver los siguientes ejercicios

1. Calcula la energía cinética de un auto cuya masa es de 2500 Kg que viaja a 60 m/s.
  2. Calcular la velocidad de un auto cuya energía se aplica a 960 J, y una masa de 650 Kg.
  3. Calcular la Em de un avión de 15 500 kg que viaja a 80 m/s a una altura de 280 m del piso.
  4. Calcular la Em de un ave de 350g que viaja a 10 m/s y a una altura de 40 m del piso.
  5. Un paracaidista se lanza en caída libre desde 4000m de altura, si la masa con su equipo es de 95 Kg, ¿Cuánto valdrá su Ep en el momento de abrir su paracaídas si lo abre cuando descendió a 2500 m?
  6. Si la energía potencial de la pelota de golf al ser golpeada es de 35 J. ¿Cuál es la masa de la pelota si alcanza una altura de 45 m?
  7. Calcular la energía cinética de un auto cuya masa es de 2560 Kg que viaja a 62 m/s.
  8. Calcular la velocidad de un auto cuya energía se aplica a 980 J, y una masa de 620 Kg.

Observa el siguiente video:

;

Tarea 3: Resolver la actividad del libro pág. 92 titulada: ¿Cuáles son las transformaciones de energía en un aerogenerador?

La viñeta tres se entregará mañana en la hora de clase del día miércoles, el resto de la actividad el jueves.

Nota está actividad ya se contesto en clase, pero tendrás que enviarla para tomarla como tarea.

Tarea 4: Resolver la actividad del libro pág. 97 titulada: ¿Puedes calcular la energía?

Tarea 5: Resolver la actividad del libro pág. 98 titulada ¿Cómo es la caída libre?

Tarea 6: Enviar fotografía de lo siguiente

• Definición de manifestación de energía
  • Clasificación de la manifestación de energía
    • Definición de Luminosa
    • Definición de Química
    • Definición de Térmica
    • Definición de Eléctrica
    • Definición de Nuclear

Una vez terminada tus tareas toma una foto y envíalo el día 17 de MARZO a más tardar a las 16:00 horas, al correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Te recuerdo que es importante entregar en la hora y día ya que después de la fecha de entrega no se aceptaran las actividades.

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota:

• Te recuerdo que la libreta se evaluará de acuerdo a los criterios dados del tercer bloque y los apuntes deben estar ordenados y las actividades deben ser elaboradas por el alumno.
  • Recuerda escribir en asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).
  • Recuerda enviar tu tarea foto por correo, por archivos comprimidos, por Google drive, por we transfer o pega tus fotos en un documento de Word. Ya que archivos muy grandes el correo no los enviará.
  • Recuerda que tarea completa se evalúa.
  • Recuerda que tarea incompleta no se evalúa hasta que la actividad este completa
  • Recuerden seguir indicaciones de como escribir en la libreta de ciencias, fechas por página, usar regla en títulos y subtemas, así como en los títulos de las actividades, etc.
  • Tareas enviadas por WhatsApp no se evaluarán, por favor enviar por correo.
  • Recuerda enviar tus tareas en tiempo y forma
Visto 1001 veces Modificado por última vez en Jueves, 17 Marzo 2022 18:24