Domingo, 27 Febrero 2022 01:01

Actividad 27:  La energía y el movimiento. Lunes 28  de febrero 2022. Física. 2°B Destacado

(0 votos)

Actividad 27:  La energía y el movimiento.

Aprendizaje esperado:

• Describe las características y dinámica del Sistema Solar.
  • Analiza la energía mecánica (cinética y potencial) y describe casos donde se conserva.

Tarea 1: Realizar tu reporte de práctica pág. 84, recuerda que esta . Entregar reporte de práctica en un documento de WORD el cual debe incluir las siguientes características. Esta actividad la realizarás en casa.

• Tipo de letra Ariel 12, justificar texto, interlineado 1.5.
  • Portada (nombre de la escuela, materia, título de la práctica, nombre del alumno, nombre del maestro y ciclo escolar.)
  • Introducción de una página
  • Materiales
  • Desarrollo o procedimiento o método.
  • Resultados deberá incluir en orden lo siguiente:
    • Observaciones del movimiento realizado
    • Realizar dibujos interpretando las variables que observaste durante la realización de la actividad y explicar el porqué.
    • Contestar las preguntas en total son una.
  • Conclusión (debe ser de media página, una observación es tu conclusión, no copies la conclusión de internet).
  • Bibliografía (5 bibliografía como mínimo, recuerda no utilizar las páginas prohibidas y no copiar enlaces que no tengan que ver con el tema).

Tarea 2: Resolver la actividad del libro pág. 85 titulada ¿Cómo se producen las mareas?

Tarea 3: Resolver la actividad del libro pág. 89 titulada ¿Una forma de conocer el Universo?

Tarea 4: Resolver la actividad del libro pág. 90 titulada ¿Cómo se describe el movimiento en función de las interacciones?

Tarea 5: Enviar fotografía de lo siguiente

• Definición de trabajo
    • Fórmula de trabajo
    • W = F?d

W=Trabajo (J)

F= fuerza (N)

D= distancia o desplazamiento (m)

• Definición de mecánica
    • Fórmula de energía mecánica
        • •Em=Ek+Ep
        • Em =energía mecánica (J)
        • Ek= energía cinética (J)
        • Ep = energía potencial (J)
  • Definición de cinética
      • •K=1/2  mv^2
      • •Donde:
      • m = masa (Kg)
      • •V = velocidad (m/s)
      • •K= energía cinética ( J )
      • •Unidades de energía cinética son =(Kg m^2)/s^2 = Joules
  • Definición de potencial
      • •EP=m×g×h
      • •Donde:
      • •Ep= Energía Potencial ( J )
      • m= masa (Kg)
      • g= aceleración de la gravedad (9.81 m/s^2)
      • h= altura (m)
  • Las siguientes fórmulas recuerda que las puedes realizar de manera individual.
    • Fórmula de energía cinética, despejes y análisis dimensional correspondientes de cada variable.
    • Fórmula de energía potencial despejes y análisis dimensional correspondientes de cada variable.

Tarea 6: resolver los siguientes ejercicios ( nota algunos problemas se resolvieron en clase y los que no por favor resoverlos de manera individual)

1. Una fuerza de 3 N actúa sobre un cuerpo y lo desplaza a 12 m. Calcular el trabajo efectuado.
  2. Una pelota de 2 kg se patea adquiriendo una velocidad de 4 m/s rodando al ras del piso. Calcula que cantidad de energía posee la pelota
  3. Calcula la energía cinética de un coche de 860 kg que se mueve a 50 km/h
  4. Subimos en un ascensor una carga de 2 Toneladas hasta el 6º piso de un edificio. La altura de cada piso es de 2,5 metros. ¿Cuál será la energía potencial al llegar al sexto piso del ascensor?
  5. A que altura se encuentra una patineta que tiene una masa de 10 Kg y una energía potencial de 80 J.
  6. Si la energía potencial de la pelota de golf al ser golpeada es de 25 J. ¿Cuál es la masa de la pelota si alcanza una altura de 36 m?
  7. Calcula la energía potencial de un martillo de 2 Kg de masa cuando se halla situado a una altura de 6 m.

Observa el siguiente video:

Una vez terminada tus tareas toma una foto y envíalo el día 4 de marzo a más tardar a las 16:00 horas, al correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Te recuerdo que es importante entregar en la hora y día ya que después de la fecha y hora de entrega no se aceptaran las actividades.

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota:

• Recuerda escribir en asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).
  • Recuerda enviar tu tarea foto por correo, por archivos comprimidos, por Google drive, por we transfer o pega tus fotos en un documento de Word. Ya que archivos muy grandes el correo no los enviará.
  • Recuerda que tarea completa se evalúa.
  • Recuerda que tarea incompleta no se evalúa hasta que la actividad este completa
  • Recuerden seguir indicaciones de como escribir en la libreta de ciencias, fechas por página, usar regla en títulos y subtemas, así como en los títulos de las actividades, etc.
  • Tareas enviadas por WhatsApp no se evaluarán, por favor enviar por correo.
  • Recuerda enviar tus tareas en tiempo y forma
Visto 683 veces Modificado por última vez en Viernes, 04 Marzo 2022 08:53