Domingo, 12 Junio 2022 13:14

Actividad 26: La cultura y yo. Lunes 13 de junio 2022. Tutoría II. 2°B Destacado

(0 votos)

Aprendizaje esperado: Analiza y evalúa el proceso para llevar a cabo una tarea y las emociones asociadas a la misma.

Tarea 1:Tener los siguientes apuntes:

• Termómetro emocional

TERMOMETRO DE LAS EMOCIONES

Tarea 2: Copia el tema   y realiza las actividades solicitadas de acuerdo a las indicaciones del docente. Una vez terminada enviar apuntes del tema.

• Introducción

El término cultura, tiene varias acepciones. Entre ellas encontramos que, es el conjunto de información y habilidades que una persona posee; otra, indica las formas y expresiones de una sociedad determinada, etc.

Contestar la siguiente pregunta:

Para ti ¿Qué es la cultura?

La cultura en ocasiones divide a las personas. Las costumbres diferentes y la forma de pensar no siempre pueden sobrellevarse y terminar por dividir las relaciones, incluso entre países. La principal razón de que esto suceda es la intolerancia.

La cultura también abre diálogo, permitiendo compartir pensamientos, tradiciones, costumbres entre personas de diferentes orígenes y ambientes.

Cuando te das la oportunidad de dialogar, tu acervo cultural aumenta y por lo tanto, tu tolerancia a la diversidad y tus posibilidades de sobresalir en muchos más aspectos de la vida.

Realizar las siguientes actividades:

Actividad 1: contesta lo siguiente:

• Costumbres en tu familia:
  • Costumbre en tu localidad:

Actividad 2: Padres opinando

• ¿Tus padres son originarios del mismo lugar? Pídeles que te compartan las tradiciones con las que crecieron la forma que pudieron unirlas al formar una familia.

Actividad 3: elabora el siguiente esquema

cultura y yo actividad 1

TAREA 4:  Examen de Tutoría

Buenas días alumnos de secundaria, de la manera más atenta solicito que estudien desde las siguientes fechas. Recuerda que en clase ya se dieron las indicaciones de los temas a estudiar.

Titulo donde inicia el examen: Autoevaluación

Titulo donde termina el examen: Convivencia escolar

Criterios de la libreta:

• Libreta en buen estado
  • Libreta forrada por papel Contac o plástico
  • Etiqueta de la libreta (azul fuerte)
  • Etiqueta de datos del alumno.
  • Portada de presentación
  • Portada del bloque III
  • Criterios de evaluación
  • Aprendizajes fundamentales subrayados hasta los temas vista ya en clase
  • Apuntes completos (definiciones vistas en clase, actividades realizadas del libro y en la clase, ejercicios resueltos y completos).
  • Tener orden y limpieza en todas las páginas
  • Fechas completas por páginas
  • Títulos principales, subtítulos y títulos de las actividades del libro subrayados con los colores correspondientes con regla.
  • Ortografía
  • No tener apuntes de otras materias
  • Letra por cuadro y al tamaño del cuadro.
  • Respetar los espacios correspondientes entre palabra y palabra y reglón sobre renglón.

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota:

• Recuerda escribir en asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).
  • Recuerda enviar tu tarea foto por correo, por archivos comprimidos, por Google drive, por we transfer o pega tus fotos en un documento de Word. Ya que archivos muy grandes el correo no los enviará.
  • Recuerda que tarea completa se evalúa.
  • Recuerda que tarea incompleta no se evalúa hasta que la actividad este completa
  • Tareas enviadas por WhatsApp no se evaluarán, por favor enviar por correo.
  • Recuerda enviar tus tareas en tiempo y forma.
Visto 557 veces Modificado por última vez en Domingo, 12 Junio 2022 13:17